Cartel de las Fiestas Patronales, todos los detalles.

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Nuria Contreras ganadora del concurso del cartel de la Santa.

El concejal de Festejos, Felipe Martínez, presentó el lunes 23 de agosto el trabajo ganador del concurso del Cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2010, que se celebrará del 20 al 24 de octubre. El cartel, obra de la fotógrafa local Nuria Contreras Es un cartel muy sencillo, pero expresa de forma clara el sentimiento de la fiesta y el sentir bonariego».
Para llevar a cabo la elección, al igual que siempre, el Consistorio convocó en julio un concurso de temática y técnica libre para el que se ha establecido un único premio de 250 euros en metálico.  El jurado se decantó por el trabajo presentado por Nuria contreras. cuya obra ha sido elegida por unanimidad por todos los componentes del  jurado.
La obra premiada será la portada del Libro de Fiestas y para ilustrar los carteles anunciadores de las Fiestas Patronales 2010.

La ganadora del certamen ha accedido amablemente a contestar unas preguntas para Bonaresdigital.

  • ¿Es la primera vez que participas en concursos de carteles?

Si, es la 1ª vez que participo en un concurso de carteles

  • Dime algo de la composición y características de la obra.

Desde el día que le hice esa foto a la Santa el año pasado en la subida, me pareció perfecta para un cartel. Por su colorido y posición. Creo que no le hacía falta nada más y por eso lo compusimos así.

  • ¿Que titulo tiene el cartel?

Me gustó llamarlo «La Santa 2010» porque es la manera que coloquialmente se conoce y llamamos a nuestras Fiestas Patronales, además por ser un cartel sencillo y sin mucha parafernalia.

  • Si quieres añadir algo más que consideres interesante…

Ya que me das la oportunidad comentarte que ha sido una alegría muy grande haber resultado ganadora, mas que por el premio en metálico por el reconocimiento y aceptación que tuvo en el jurado. Me sentiré mas orgullosa aún cuando lo vea por el pueblo y en los módulos de las Fiestas.

Gracias Nuria por tus palabras y enhorabuena.

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El Concejal de festejos Felipe Martínez nos detalla respondiendo a nuestras preguntas los detalles de la elección del cartel y nos comenta como van los preparativos de las Fiestas.

Felipe Martínez concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Bonares.
  • ¿Cuántos participantes se han presentado??

Se han presentado 10 carteles, se ha presentado 11 personas, pues algunos de ellos eran presentado por dos personas conjuntas.

  • ¿todos los participantes eran de Bonares?

Si todos los participantes eran de Bonares.

  • ¿que es lo que más le gusto al jurado para decantaros por este cartel?

Pues el Jurado que estaba compuesto por los miembros de la Comisión Informativa de Festejos del Ayuntamiento, un representante de la Hdad de la Patrona, un representante de la Cruz de Romero, y vecinos relacionados con el mundo de la fotografía o pintura, se valoró, la expresividad del cartel, la luminosidad del montaje fotográfico, su composición en si, fue un cartel elegido por unanimidad de los miembros del jurado

  • ¿Para cuando el programa de festejos?

Hemos esperado que comience el mes de septiembre para poder empezar a trabajar en ello, yo espero tenerlo cerrado a finales de septiembre.

  • ¿Podrías adelantar algunas pinceladas sobre el programa de fiestas de este año?

Se mantendrá igual que el pasado año y las novedades las dejaremos para cuando se presente.

  • ¿cómo afectará la crisis a la programación de actos?

Se intentará hacer una programación austera pero siempre pensando en que son las fiestas mayores de nuestro pueblo, y en la que participamos vecinos de todas las edades, se hará una programación lo mejor posible dentro de las circunstancias económicas que vivimos.

  • El tema de los módulos, ¿ han quedado algunos vacíos?

El tema de los módulos, se adelantó la solicitud para hacer previsiones, pues se escuchaba muchas reuniones y gente que no iban a solicitar este año, y de ser así habría que estudiar una posible reestructuración. Pero ese no ha sido el caso, pues se han solicitado todos los módulos, y se sigue en demanda de más módulos para ampliación de algunas casetas y otros de nueva creación.

La Concejalía de festejos y turismo ha querido, además, «agradecer la participación de todos los artistas, así como la colaboración desinteresada del jurado».