Comunicado de la A. C. Banda de Música de Bonares.

2
91

La “A.C. Banda de Música de Bonares” ante los hechos acaecidos en la noche del día 24 de octubre de 2011, en la plaza del recinto ferial, se vio obligada a suspender el concierto que con ocasión de las Fiestas Patronales se hallaba previsto en el Programa de Fiestas. Por ello, hemos creído que estábamos obligados a ofrecer una explicación a Nuestro Público, sin entrar a buscar responsables, pues hemos creído que eso no nos compete a nosotros, que somos músicos y como tales nos corresponde tocar, pero eso sí necesitamos unas condiciones mínimas para ello.

En primer lugar, pedimos disculpas al Público allí congregado, ese mismo que tuvo que esperar más de 45 minutos, a que el concierto comenzara.

En segundo lugar, también pedir disculpas a los músicos, que han hecho un gran esfuerzo, tanto en la preparación de los conciertos, los cuales han requerido muchos ensayos, como en su asistencia al mismo, pues no se nos olvide que estamos en fiestas y a todos nos gusta divertirnos, pues ellos hacen, repito, un gran esfuerzo, en acudir a un concierto. Además muchos de ellos están estudiando fuera (en Huelva y Sevilla) y habían venido expresamente para el concierto.

En tercer lugar, en nuestro afán por agradar a nuestro público, habíamos preparado un concierto que fuese atractivo, con proyección de imágenes relativas a la música que sonaría en directo, lo cual conlleva un esfuerzo y un trabajo adicional, que habíamos hecho, como siempre con muchísimo gusto.

En cuarto lugar, no nos ha sido fácil tomar la decisión de suspender el concierto, pero ante la falta reiterada de respeto a la dignidad de nuestra Banda, no olvidemos que ya son varios años con el mismo problema, nos hemos visto obligados a ello. Este año no estábamos dispuestos a que nos estropearan, una vez más y ya serían tres o cuatro, un concierto preparado con todo nuestro cariño, nuestra ilusión y nuestro esfuerzo. Somos una Banda pequeña, de un pueblo pequeño, pero que tiene su dignidad y que merece un respeto. No se puede ofrecer un concierto digno, con una orquesta de baile tocando al lado. Concierto que por otra parte estaba programado y todo el mundo sabía a la hora que comenzaba.

En último lugar, quisiéramos reiterarnos en pedir nuestras más sinceras disculpas a Nuestro Público, pero hemos creído que ni ellos, ni nosotros, nos merecíamos un concierto en esas condiciones. Muchas gracias por todo.

Asociación Cultural “Banda de Música de Bonares”

Concierto del día 25-10 2011.