Diseñar una campaña de publicidad digital

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marketing digital

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Cuando nos presentan un proyecto, una campaña o a un cliente nuevo los profesionales de marketing digital, lo que intentamos  es alcanzar los objetivos propuestos que son los ingresos y satisfacer a nuestros clientes digitales, utilizamos todo el arsenal de  herramientas que tenemos como las redes sociales, los blogs, usando el marketing de contenido y ajustando las tácticas de SEO On page y Off page (keywords, linkbuilding,metadesciptión optimización y usabilidad…) de posicionamiento del sitio, con las campañas SEM con Google Adwords o con afiliación, Social Ads (Facebook Ads, Twitter, Linkedin, Instagram..),campañas de  email marketing gratis que deben ser, organizadas, planificadas, estructuradas llegamos a lo que llamamos Estrategia de Marketing Digital).

Lo que hoy queremos contaros es la fuerza de esta herramienta tanto como elemento de posicionamiento y potenciación de la imagen de marca, como generador de leads que luego convertiremos en ventas, en suscriptores o en clientes fidelizados.

¿definimos una campaña de publicidad digital?

Al hablar de campañas de publicidad digital muchas  empresas piensan que no es más que poner anuncios o banners en páginas webs  por el experto de marketing o el webmaster (blogs, site de empresas, medios de comunicación…) el objetivo inicial de captar la atención del internauta para que este haga clic  en el banner que hemos colocado pagando, y con suerte poder derivarlos a la web de la empresa.

Esto es un  concepto erróneo y desenfocado!!!! debemos entender la campaña como una fuente más de comunicación,que integraremos en la Estrategia de Marketing Digital, así podremos sorprender al público objetivo o target con una propuesta de valor atractiva  y que genere una acción o una conversión, que contribuya directamente en la consecución de los objetivos.

Es una campaña publicitaria encontramos tres conceptos:

La Conversión: siempre se debe generar con la campaña una acción del target al que nos dirigimos, haciendo  click, rellenando un formulario, una compra, descargar un archivo, compartir en redes sociales….

La Optimización: las campañas de publicidad digitales son flexibles, escalables y adaptables a los resultados, por tanto el tiempo es un factor menos relevante, por eso si no termina de funcionar podemos pararla, modificarla, corregirla…es decir optimizarla.

La medición y Parametrización : con la publicidad digital podremos saber en cada momento  el total de impresiones, total de clips en el banner, total de acciones, CTR por tipo de pagina  y banner en la que hayamos puesto la publicidad… todo es medible!!!.

Los Factores más importantes de una campaña de publicidad digital

Los factores importantes en una campaña de publicidad digital son:

Información detallada perfil visitante web donde vamos a insertar publicidad:

Definición detallada del target o público objetivo

Afinidad del target:

Datos del tráfico generado por la web o site

Coherencia y complementariedad con el resto de acciones de marketing y comunicación digital

Concreción y marcación de los objetivos de marketing y comunicación.

Enlaza siempre los banner a una landing page

programa correo masivo

Lo que no debes hacer en una campaña de publicidad digital

Para que aciertes en tus campañas de publicidad digital te aconsejamos:

– Tienes que entender las diferencias entre la publicidad convencional y la publicidad digital.

– No lanzes nunca  campañas sin antes haber definido el briefing

– No enfoques  la campaña a impresiones y coste por click, porque al final te pedirán resultados.

– No trabajar el concepto creativo ni la proposición de la marca.

– No Lanzar campañas sin tener claros los objetivos finales.