El 112 recomienda vigilar a los menores durante la cabalgata y mantener la distancia de seguridad con las carrozas.

El Ayuntamiento de Bonares ha optado por mantener el recorrido para el dia 5 y no romper con la tradición. En caso de que el Viernes llueva, y no pueda salir la Cabalgata, saldrá el Sábado por la tarde a las 18:00 horas.

"cabalgata bonares"



El servicio Emergencias 112 Andalucía, recomienda una serie de consejos y pautas de protección para disfrutar de las cabalgatas de Reyes que se celebran por toda la geografía andaluza durante los días 5 y 6 de enero con total seguridad, atendiendo principalmente a las necesidades de los menores.

Debido a la gran concentración de público que se aglutina en torno a desfiles y carrozas, es importante prestar especial atención a los niños para evitar accidentes. Para ello, se recomienda una supervisión constante de los movimientos de los más pequeños: deben mantener una distancia prudencial con los cortejos, respetando los cordones de seguridad establecidos para el público.

Padres y tutores deben evitar que se coloquen debajo de las carrozas para recoger regalos y caramelos a fin de prevenir accidentes y atropellos. Es muy importante que en ningún caso se acerquen a los tractores de la comitiva.  

A la hora de elegir el lugar para presenciar los desfiles, se debe optar por sitios amplios y calles con aceras amplias, ya que las vías más estrechas pueden dificultar tanto el paso como la evacuación en caso de emergencia.

Se debe prestar un cuidado especial a las personas que portan carritos con niños pequeños, así como a mayores e impedidos en sillas de ruedas o con movilidad reducida para facilitar su tránsito y evitar taponamientos e incidencias.

En todo momento se debe mantener una conducta respetuosa y calmada, sin empujones ni abalanzarse sobre otras personas para recoger regalos y caramelos. No es aconsejable subirse a rejas, muros, barandillas, farolas, contenedores o cualquier otro elemento del mobiliario urbano que pueda dar lugar a caídas o accidentes mayores. Cuando concluya el cortejo, se debe abandonar el lugar de manera segura y tranquila, sin correr ni gritar, evitando las aglomeraciones en las zonas más concurridas.

El Ayuntamiento ha informado en Facebook:

Deja un comentario.