22 de Octubre, día grande en Bonares.

Todo el pueblo en la calle, el tiempo que anunciaba lluvia se contuvo y dio paso a una mañana soleada en la que pudimos disfrutar de la procesión de nuestra Patrona.

Este año con el añadido de la llegada como donación de la reliquia (trozo de hueso) de Santa María Salomé, traídos directamente desde Veroli (Italia), donde se encuentran custodiados la totalidad de los restos.

También fue el estreno de las sevillanas dedicadas a la”Santa” titulada “Por siempre te cantaré”, compuesta por Antonio Noja y cantada en el balcón de su casa por un grupo de quintos de este año, un momento muy especial y emotivo y que se recoge en el video.

Sevillanas a la Patrona Santa Mª Salomé

Titulo: Por siempre te cantaré, autor Antonio Noja.

Los Quintos le cantan a la Santa, 2011. from BonaresDigital on Vimeo.

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

3 Responses to "22 de Octubre, día grande en Bonares."

  1. Anabella  24 Octubre, 2011 at 12:08

    Preciosas fotos Cristóbal…¿oye quien canta el Himno a la Santa?…¡¡Qué bonito niño!!.
    Nos vemos en el recinto. Besos

    Responder
  2. Anabella  24 Octubre, 2011 at 12:10

    Bueno no me he dado cuenta que debajo tenías las sevillanas…con los vellos de punta como cuando la escuchabas. Graciasssss.

    Responder
  3. Pedro Fernando  27 Octubre, 2011 at 20:45

    Cristobal, Precioso trabajo, mi enhorabuena

    Responder

Deja un comentario.