2º Camino Escolar Seguro de Bonares.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Bonares, Tráfico y Jefatura de Policía Local en colaboración del CEIP Lora Tamayo, organizan el “II CAMINO ESCOLAR SEGURO DE BONARES”, que este año abarcará desde el 10 de Abril 2013 hasta final de curso.

ACTIVIDAD

Durante todos los días a partir del 10 de Abril y hasta final de curso, cerraremos el tráfico, desde las 8:45 hasta las 9:15 horas, en las calles siguientes: Avenida de la Libertad, Doctor Fléming, Moguer, Cristóbal Carrasco, García Lorca y Ejido.

El día que celebremos la clausura del curso de Educación Vial que la Policía Local de Bonares está realizando en el Colegio e Instituto, haremos un recorrido en bicicleta por el pueblo partiendo desde la plaza de España, donde a conocer a nuestros vecinos lo importante que es que nos desplacemos por el pueblo de forma segura y sin coches para los trayectos cortos

Pedimos la colaboración de los padres, de los profesores, de los vecinos y comercios de la zona escolar para que esta actividad se produzca en las mejores condiciones y con las menos molestias posibles. Y a la vez, para que se convierta en un símbolo de que Bonares quiere contribuir con la educación y la seguridad de sus niños.

caminoportada

INICIATIVA

Como ya hicimos el año pasado pero en un corto periodo de tiempo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local quiere este año volver a realizar la actividad de Camino Escolar Seguro de Bonares, en colaboración con el colegio Público Lora Tamayo.

La idea es promocionar actividades relacionadas con volver a que nuestros hijos se sientan como nosotros cuando éramos niños, creando un entorno seguro relacionado con el trayecto desde el domicilio personal hasta el colegio.Esta actividad tuvo un gran apoyo el año pasado de padres, profesores y vecinos de la zona y, en general, una gran aceptación por parte del pueblo en general.

CONCIENCIACIÓN SOCIAL

Mensajes que debemos conseguir entre todos:

  • Las calles son más seguras.
  • Los niños y niñas pueden ir solos al colegio.
  • Resulta más agradable y saludable caminar.
  • No tiene sentido coger el coche para este trayecto.
  • Respetamos los pasos de peatones y las señales viales. 

OBJETIVOS

  • SEGURIDAD: crear un entorno seguro alrededor del centro escolar para que los niños puedan ir andando o en bici al colegio.
  • AUTONOMÍA INFANTIL: fomentar la autonomía de los niños al ir solos al colegio, aumentando su autoestima..
  • SALUD: con esta actividad tan simple, promover el ejercicio físico y luchar contra la obesidad infantil, así como respirar aire sin humos.
  • MEDIO AMBIENTE: no utilizar el coche disminuirá la contaminación del aire de nuestro entorno.

 

Deja un comentario.