35 padres participan en el Taller de Formación a Familias que se inaugura este lunes en Bonares

Colegio Público Lora Tamayo de Bonares

Colegio Público Lora Tamayo de Bonares

El centro escolar Lora Tamayo de Bonares (Huelva) acoge en la tarde de este lunes la inauguración del taller ‘Condúceme’, encuadrado en el programa provincial ‘Comprende y Educa’ que organiza la Diputación onubense y en el que están inscritos 35 padres y madres, cuyo objetivo es aportar herramientas y orientación a progenitores para favorecer una adecuada convivencia familiar, así como apoyar a las familias en sus funciones educativas.

La actividad está organizada por los Servicios Sociales Comunitarios de la zona de trabajo social Ribera del Tinto con la colaboración del centro escolar Lora Tamayo y el Ayuntamiento de Bonares, según ha informado la Diputación de Huelva en una nota. El taller, que se desarrollará en seis sesiones hasta el próximo 25 de febrero, será impartido por la educadora de la zona de trabajo social de Diputación, Amelia González, y la trabajadora social María del Valle González.

La Diputación ha destacado que el programa ‘Comprende y educa’ es uno de los programas grupales comunitarios más consolidados en los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, mediante el cual “se pueden prevenir múltiples problemas en la convivencia familiar que inciden directamente en la educación y desarrollo de los menores”. Así, parte del objetivo de apoyar a los padres en la difícil tarea de educar a sus hijos desde una metodología basada en la práctica cotidiana. Aunque el programa ‘Comprende y educa’ es de nivel provincial, cada zona de trabajo social y cada municipio le aporta su matiz específico, adaptándolo a las necesidades detectadas y características de los destinatarios.

 

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.