A la memoria de Manolo Márquez.

La plaza de España de la localidad bonariega fue el epicentro del estremecimiento colectivo en torno a la figura de Manolo.

Homenaje a Mánolo Marquez.

Una vida consagrada atletismo y cientos de amigos en torno a esta pasión. Manuel Márquez Quintero, que tantas alegrías dio al atletismo bonariego y onubense, faltó por primera vez a la carrera que lleva su nombre, pero sosteniendo su memoria dieron cada zancada por él, todos aquellos que valoran lo que representará siempre para Bonares y Huelva, los que tras su marcha lo tendrán presente en cada competición y sentirán su aliento.

La plaza de España de la localidad bonariega fue el epicentro del estremecimiento colectivo en torno a la figura de Manolo, presente en una pantalla que proyectaba imágenes suyas en competiciones, en camisetas, carteles, en las conversaciones, en la mente de los amigos que se disponían a correr y sobre todo en los ojos brillantes de su viuda y sus hijos. También palpitó en los mensajes que fueron dejando los presentes en un libro que con el encabezamiento de “se fue un campeón, nace una leyenda” progresivamente dejó de estar en blanco para llenarse de cariño, emoción y reconocimiento a una persona que llevó el nombre de su pueblo por toda España.


Y con el recuerdo muy presente se fueron sucediendo las carreras, en las que se vivio una gran fiesta del deporte. Desde la categoría de pitufos hasta la de veteranos la afluencia de participantes fue enorme y también había cientos de personas animándoles a terminar de recorrer la distancia fijada para cada uno. En muchas entradas a meta se repitió el mismo gesto y uno tras otros los dedos fueron señalando a cielo para entregar en esa dirección el último gramo de energía impulsada por el corazón.

Mauri Castillo y María Belmonte fueron los ganadores absolutos de un memorial que convocó a cientos de atletas de varias provincias. El atleta cubano pulverizó el récord de la prueba con un registro de 25:10 -el anterior era de 26:28- y también lo batió Adrián Andivia, segundo con 26:17. Tercero terminó Emilio Martín con 27:08. Marta y Antonio, hijos de Manuel Márquez subieron al podio en unas categorías inferiores con una nutrida participación.

Clasificación Final de la Carrera

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

4 Responses to "A la memoria de Manolo Márquez."

  1. Anabella  9 Diciembre, 2011 at 02:48

    De todos los años que he asistido a este día, no he visto tanta multitud de personas, sobrecogidas por el tema en sí, pero en cada uno de ell@s hay un trocito de su energía. Un día para recordar siempre.

    Responder
  2. Ximenez  10 Diciembre, 2011 at 23:05

    Me parece muy bien que se haga un homenaje, lo siento mucho por el y su familia. pero no dejo de reconocer que darle su nombre a la carrera popular y ahora este homenaje son consecuencia de una cercanía al poder dentro de su familia. hay personas del pueblo que han muerto en peores condiciones y han aportado más a nuestro municipio y que nadie recuerda. una humilde opinión de un bonariego consciente de los avatares de su pueblo.

    Responder
  3. Parreño  29 Diciembre, 2011 at 20:58

    Quisiera dejar un pequeño comentario para Ximenez . No ahi que ser un hacha para suponer que ponerle su nombre sea por haber estado vinculado a este deporte . ¿ Te imaginas que el Santiago Bernabeu se llamara Joan Gaspar ? .

    Responder
  4. ANONIMO  14 Enero, 2012 at 16:48

    otro comentario para ximenez,hace años q la carrera se llama así ,como se nota el deporte q prácticas hij@, no busqueis escusas porq aun así, sí no hubiera pasado se lo merecía,por ser un gran atleta.

    Responder

Deja un comentario.