Alcaldes de Honduras se interesan por la Gestión municipal mancomunada.

Delegación de Alcaldes Hondureños y representantes del Banco Mundial

Una Delegación de Alcaldes Hondureños y representantes del Banco Mundial visitan Bonares como modelo de gestión cooperativo y mancomunado.

Los Alcaldes Hondureños y los representantes del Banco Mundial que han visitado el municipio de Bonares vienen dentro de un programa para la modernización del sector del agua y saneamiento en dicho país, que es financiado con recursos del Banco Mundial.Bonares ha sido muestra de buenas prácticas en gestión de servicios cooperativos y mancomunados, que incluye ejemplos sobre economías de escala, sobre todo a través de la Cooperativa de Integración, Coopinte.

Coopinte es una Cooperativa de Integración formada por S. Coop. Hortofrutícola de Bonares “Bonafru”, Autoescuela Rábida, S. Coop. And. “ San Fco. de Borja”, S. Coop. And. Industrial “San Cristóbal” , la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Ayuntamiento de Bonares, tiene como objeto la promoción, coordinación, integración y defensa de los intereses de orden económico de las entidades asociadas.

La Delegación Hondureña pretenden crear un ente mancomunado para prestar dichos servicios públicos en los municipios de Villanueva, Pimienta, Potrerillos y San Manuel y por ello dentro del programa de visitas se ha creído conveniente conocer Bonares, municipio donde tiene la sede la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, de la cual es Presidente el mismo de Coopinte y Alcalde de Bonares, D. Juan Antonio García y a través de la cual se gestionan dichos servicios y otros muchos de forma mancomunada, como puede ser la ayuda a la dependencia, a través de la empresa instrumental Deconsa.

Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

Deja un comentario.