Alcaldes del Condado exigen al Gobierno una solución urgente para los puntos negros de la A-49.

Los municipios del Condado acordarán llevar a sus plenos una moción en la que se exija al Gobierno Central una solución inmediata.

accidente mortal en el cruce de Chucena.

.

accidente mortal en el cruce de Chucena.

Accidente mortal del pasado viernes en el cruce de Chucena. .

Los municipios del Condado acordarán llevar a sus plenos una moción en la que se exija al Gobierno Central una solución inmediata para la salida 34 de la A-49 de Chucena e Hinojos, así como otras de gran peligrosidad del tramo de esta autovía que transcurre por el Condado.

Así lo han reivindicado en el punto exacto donde el pasado viernes perdía la vida el conductor de un camión que volcó al tomar la salida 34 de la A-49.

Tal como ha explicado la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, “el problema es a la entrada y a la salida. El carril de aceleración y de deceleración. Hay una curva bastante peligrosa y es donde vemos que existe este punto fatídico que queremos erradicar”.

Los alcaldes concentrados piden medidas urgentes, más allá de las mejoras que estén contempladas en las obras de ampliación del tercer carril de la A-49 cuya ejecución está prevista a medio o largo plazo.

Según afirma el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado Juan Antonio García estos años atrás venimos padeciendo accidentes una y otra vez y desde los distintos ayuntamientos venimos reclamando que se realicen estas obras, que no son excesivamente costosas, y que pasarían por iluminar muy bien todos los accesos y ampliar tanto la entrada y salida de los carriles”.

Alrededor de 8.000 vecinos de las localidades de Chucena, Hinojos, Escacena del Campo, Paterna del Campo, Villalba del Alcor y Manzanilla utilizan esta salida 34 para acceder a la autovía tanto en dirección Huelva como Sevilla. Una salida que desde hace años acapara quejas de los usuarios por su gran peligrosidad.

“Los vecinos me trasladan el pánico que sienten a la hora de tomar tanto el carril de salida como el de entrada, porque ambos son muy peligrosos y tienen poca iluminación”, detalla la alcaldesa de Chucena, Encarni Castellano, quien añade que ambos carriles poseen muy poca distancia tanto para decelerar como para acelerar.

El accidente mortal del pasado viernes no es el único ocurrido en este punto, que mantiene un largo historial de colisiones y siniestros, tanto en la salida de la autovía como en su incorporación.

Una peligrosidad, la de la salida 34 que no es única en esta autovía, tal como recuerda el alcalde de Escacena del Campo, Eulogio Burrero: “La verdad es que es tremendo el peligro que hay. Y no es el único punto, también la salida de Niebla y Bonares es igualmente corta, lo que impide incorporarse a la autovía con seguridad. Hay unos cinco o seis puntos que son así a lo largo de la A-49″.

A principios de septiembre, los alcaldes del Condado se reunirán en la sede de la Mancomunidad de Desarrollo para elaborar una moción que llevarán a sus plenos municipales en la que insten al Gobierno Central a incluir en los próximos Presupuestos Generales una partida para intervenir en estos puntos negros.

Deja un comentario.