Antonio Bueno lleva a Bonares a El Rocío en su 75 aniversario.

Por este motivo, la corporación realizará la Presentación ante la Virgen del Rocío de una forma muy especial, pues llevan trabajando en ello todo el año.




La Hermandad Filial de Bonares llegó a la aldea de El Rocío en la noche del pasado jueves, guiada en esta ocasión por el párroco Antonio Bueno, que por tercera vez ocupó el cargo de hermano mayor.

El que fuera párroco de la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva ya fue hermano mayor de esta hermandad en el 50 aniversario de la corporación, cuando lo fue por segunda vez tras haberlo sido con anterioridad. Además, su padre, Pedro Bueno, es uno de los fundadores de esta filial.

Y una vez más, se trataba de una ocasión especial, pues la hermandad bonariega cumple este año sus bodas de diamante o, lo que es lo mismo, el 75 aniversario de su fundación como tal.

Por este motivo, la corporación realizará  la Presentación ante la Virgen del Rocío de una forma muy especial, pues llevan trabajando en ello todo el año.

Además de la de Bonares, hay otras hermandades que cumplen este año su 75 aniversario. Se trata de las de Puebla, Valverde y Gibraleón. Y Madrid, que cumple 50 años.

Los romeros de Bonares salieron el pasado jueves desde su localidad y, tras almorzar en ‘Los Pilones’, merendar en ‘Casa Canelo’ y pasar por parajes como ‘El Corchito’, donde celebran su romería de las Cruces de Mayo; el ‘Bajo de las Calderas’, ‘La Ventisca’ o el cruce de ‘La Vaqueriza’, llegaron a El Rocío el mismo jueves por la noche, por un camino que realizan desde 1992.

.

El sacerdote Antonio Bueno, que tantos años fuera párroco de la Concepción. Visiblemente emocionado en un momento en el que se acerca la virgen el pasado lunes de pentecostes.

.


.

.

Deja un comentario.