Antonio Cortés Cautivó con su voz al público de Bonares.

Antonio Cortés, natural de Nerja, ha cautivando al público andaluz gracias al programa concurso “Se Llama Copla” de Canal Sur Televisión en el que se hizo popular.

.

Concierto antonio cortes

Bonares 28 de diciembre.

La noche del pasado domingo día 28 de diciembre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bonares nos sorprendió con el concierto de navidad que nos brindó  Antonio Cortes, con un teatro lleno hasta la bandera y un público entregado nos ofreció un concierto intimo y en acústico que no dejó indiferente a nadie de los que estuvimos allí  presentes.

Antonio Cortés, la mayor revelación que ha dado la copla en los últimos años. “Los secretos de la copla” es un trabajo desprovisto de artificios. Para las distancias cortas y con un largo recorrido por delante. Coplas de esas que nunca aparecen en las antologías, boleros llevados a su propio terreno y sendos homenajes a las más grandes: a Carmen Amaya (con un tema escrito por el propio Limón para la ocasión) y a Rocío Jurado (con una rompedora versión de “Señora” como primer e impactante single).

En el 2010, su debut “Lo que a mí me está pasando” alcanzó el disco de oro. Y cruzó el Atlántico con su siguiente trabajo, “Cuando quieras, donde quieras, como quieras”, gracias a la nominación obtenida en la última edición de los premios Grammy Latinos. Ahora “Los secretos de la copla” tiene algo de reencuentro. Fue su primer valedor, Pive Amador, quien propuso rescatar coplas semiolvidadas que nada tienen que envidiar a las más conocidas. Con varias paradas en el repertorio de Miguel de Molina. Javier Limón redondeó y dio forma al concepto aportando temas de diferente cuna e idéntica sensibilidad.

La copla enhebrada con jazz, flamenco, bolero, sonidos mediterráneos, pop y hasta rock. La temprana consagración del joven Antonio Cortés: toda una estrella en Andalucía y fuera de ella, todavía, el secreto mejor guardado de la copla.

Deja un comentario.