ASNIA celebra un día de convivencia en la Piscina Municipal de Bonares.

Niños y familiares disfrutaron de un día de piscina y convivencia donde han jugado e intercambiado experiencias como hacen todos los veranos.

asnia Bonares convivencia




El día 6 de Julio, los niños y niñas bielorrusos que acogen las familias de ASNIA Huelva, han disfrutado como todo los años de la tradicional Paella en la piscina municipal de Bonares y la posterior merienda que organiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bonares, para facilitar la convivencia entre familias de acogida, menores acogidos y los miembros de la corporación municipal.

 asnia convivencia piscina bonaresTambién ha sido un día muy especial para este colectivo ya que se llevó a cabo el acto que tuvo que ser suspendido el día de la llegada de nuestros chic@s debido a los incendios forestales que sufría nuestra costa y paraje de Doñana. Durante la jornada de convivencia ASNIA, ha tenido la satisfacción de nombrar SOCIO DE HONOR al Excmo. Ayuntamiento de Bonares en reconocimiento a su larga trayectoria de estrecha colaboración con éste colectivo que se remonta al año 2006, surgiendo el primer núcleo de acogida en Bonares, que posteriormente se constituyó en 2008 como ASNIA.HUELVA. Estuvieron por parte del Consistorio su máximo representante el Alcalde Juan Antonio García, el Concejal de Bienestar Social, Juan de Dios Jaén, el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente Juan Manuel Dominguez Coronel y la Concejala de Educación, Comunicación y NN.TT. Juventud, Sofía Rodríguez Toro. Se pudo disfrutar de un ambiente familiar, acogedor y los chic@s lo pasaron genial. Como siempre muy bien atendidos en el servicio de catering que actualmente gestiona el bar de la piscina municipal.

.



Por su parte los representantes municipales se mostraron muy satisfechos por el homenaje recibido expresándolo como sigue:

“Gracias una vez más a ASNIA, por su reconocimiento a nuestro Ayuntamiento de Bonares, pero principalmente por la labor solidaria y humanitaria que realiza, izando la bandera de la solidaridad, desde Bonares, Huelva, Paymogo, El Almendro y otros municipios de nuestra provincia hasta Bielorrusia. Repartiendo cariño y fraternidad entre familias e infancia, enseñando a los niños y niñas que acoge, que el ser humano cuando se lo propone reparte ayuda y amor sin tener en cuenta procedencia ni fronteras. GRACIAS A LA GRAN FAMILIA QUE FORMA ASNIA POR SUS LECCIONES DE HUMANIDAD. Y GRACIAS, como no, a Nieves Sánchez Venega alma mater de esta gran familia, cuídate Nieves y muchos besos a todos y todas”.

Y es que Bonares, fue el primer núcleo de actividad para ASNIA. En concreto, este año, son 18 familias de acogida en este municipio, aunque es todo el pueblo el que se vuelca con la causa durante todo el año.

Niños y familiares disfrutaron de un día de piscina y convivencia donde han jugado e intercambiado experiencias como hacen todos los veranos.

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.