Azulejos con Historia en Bonares.

Nuestro patrimonio es nuestra historia y nuestra cultura. Por eso, se debe educar en Patrimonio; acercándolo a la gente, mayores y pequeñ@s, para fortalecer la identidad y el aprecio entre los bienes de patrimonio histórico y la sociedad.

Fachada cooperativa Santa María Salomé (Bonares)

Fachada cooperativa Santa María Salomé (Bonares)

 

azulejo cooperativa bonaresEn la fachada de la Bodega Cooperativa Santa María Salomé,  que se encuentra en la Avenida de Rociana contamos con unos azulejos que ya van teniendo su historia, se instalaron en la década de los 50 cuando se construyó la Cooperativa y se trata de un retablo pintado en Sevilla con la técnica de Azulejo Plano Pintado cuyo pintor fue Alfonso Chaves Tejada, tiene unas medidas de 1,10 m. x 1,65 m. (aprox.) están firmados por “Fábrica Ramos Rejano”, de la fábrica Viuda e hijos de Ramos Rejano (1922-1965).

La firma obtuvo entre otros el Gran Premio de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 por la decoración de la Plaza de España.

El patrimonio urbano comprende las edificaciones y los espacios públicos cuya forma constitutiva es expresión de la memoria colectiva, arraigada y transmitida. Estos, en forma individual o en conjunto, revelan características  culturales, ambientales y sociales que expresan y fomentan la cultura y el arraigo social.




Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.