Azulejos con Historia en Bonares.

Nuestro patrimonio es nuestra historia y nuestra cultura. Por eso, se debe educar en Patrimonio; acercándolo a la gente, mayores y pequeñ@s, para fortalecer la identidad y el aprecio entre los bienes de patrimonio histórico y la sociedad.

Fachada cooperativa Santa María Salomé (Bonares)

Fachada cooperativa Santa María Salomé (Bonares)

 

azulejo cooperativa bonaresEn la fachada de la Bodega Cooperativa Santa María Salomé,  que se encuentra en la Avenida de Rociana contamos con unos azulejos que ya van teniendo su historia, se instalaron en la década de los 50 cuando se construyó la Cooperativa y se trata de un retablo pintado en Sevilla con la técnica de Azulejo Plano Pintado cuyo pintor fue Alfonso Chaves Tejada, tiene unas medidas de 1,10 m. x 1,65 m. (aprox.) están firmados por “Fábrica Ramos Rejano”, de la fábrica Viuda e hijos de Ramos Rejano (1922-1965).

La firma obtuvo entre otros el Gran Premio de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 por la decoración de la Plaza de España.

El patrimonio urbano comprende las edificaciones y los espacios públicos cuya forma constitutiva es expresión de la memoria colectiva, arraigada y transmitida. Estos, en forma individual o en conjunto, revelan características  culturales, ambientales y sociales que expresan y fomentan la cultura y el arraigo social.




Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

Deja un comentario.