Bonafru afianza su proyecto con una nueva imagen corporativa.

Con el color verde Bonafru incorpora su carácter sostenible a su nueva imagen corporativa

presentacion nuevo logotipo bonafru

Alberto Garrocho, Manuel Limón, Juan Antonio García, José Luis García-Palacios y Diego Barriga.




El compromiso medioambiental y de producción sostenible de la Cooperativa Agrícola de Bonares Bonafru se incorpora desde hoy a su nueva imagen corporativa que ha sido presentada en la tarde  del pasado viernes en el salón de actos de sus instalaciones en el polígono El Corchito de Bonares. En palabras de su presidente Manuel Limón “el color verde afianza nuestro compromiso, con la producción respetuosa con nuestro entorno y con el medio ambiente”, además de “mejorar nuestra presencia en el exterior, hacernos más competitivos y afianzar la identificación de la marca en los mercados”.

también estrena web, www.Bonafru.es que estará abierta en unos días, una vez que se perfilen los últimos retoques; muy probablemente estará lista coincidiendo con el inicio de la feria de Berlín Fruit Logística, del 8 al 10 de febrero, una de las citas más importantes del sector de las frutas y hortalizas en Europa.

La cooperativa de Bonares ha querido compartir estas novedades relevantes de cara a los mercados y clientes con todos los implicados en la misma, desde los socios, cooperativistas, técnicos, hasta las organizaciones, instituciones, sus trabajadores y sus familias, según ha dejado patente el gerente Diego Barriga.

Efectivamente el salón se ha llenado de público y además el Consejo de Bonafru, encabezado por Manuel Limón ybonafru presenta nuevo logotipo Diego Barriga, ha recibido el apoyo de Freshuelva con la presencia de su presidente Alberto Garrocho y su gerente Rafael Domínguez; de Interfresa con su presidente José Luis García-Palacios y el gerente Pedro Marín; la gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Natalia Aguilera; y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

La nueva imagen corporativa pretende ser “un paso adelante” acorde con los tiempos que corren, según ha explicado Limón. Lejos de marcar una ruptura drástica con la anterior quiere ser una renovación que permita mirar hacia los mercados con una marca moderna y actual. El color rojo anterior se torna sensiblemente hacia uno más rosado y se incorpora el verde en forma de flor, al mismo tiempo que adopta una tipografía más sobria, de líneas rectas. Este nuevo logo ha sido diseñado por los creativos de Gesto Comunicación.

Por su parte, el gerente de Bonafrú, Diego Barriga, ha destacado que esta nueva marca “nos servirá de bandera y que nos va a acompañar también en un momento crucial” en el desarrollo de la cooperativa, con el proyecto de expansión a través de una nueva finca de 200 hectáreas “que es ya una realidad y que en octubre de este año estará en su mayor parte en producción, no sólo con fresas, sino también con frambuesas y arándanos”. Tal y como ha explicado, se trata de un nuevo proyecto que también nos hace “más fuertes, más competitivos y que conseguirá duplicar nuestra producción actual”.

junta directiva bonafru

El gerente de Bonafru ha resaltado el papel de los colectivos implicados con la cooperativa como los socios, “nuestra razón de ser”, proveedores, trabajadores y clientes, todos ellos importantes para el funcionamiento de esta empresa. Ha terminado con palabras de agradecimiento para Diego Borrero, técnico en extensión agrícola; a Jesús Pérez Pérez por su apoyo financiero; y a Manuel Carrasco Carrasco por la labor de investigación y apoyo corporativo.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha afirmado que la nueva imagen es “un salto de calidad” y un aliado en los mercados donde “es la cara del producto y lo primero que ven los clientes”. Ha felicitado a Bonafrú por esta apuesta “por la innovación y la renovación continua” y ha animado a todo el sector “a seguir por esta senda que tantos éxitos nos ha dado y nos tiene que seguir dando”.

El presidente de Interfresa, Jose Luis García-Palacios, ha señalado que “la renovación es fundamental para este sector, que destaca por ser uno de los más dinámicos en afrontar retos”. Ha subrayado la “unión que ha conseguido la cooperativa en torno a su nuevo logo” y ha apelado al sector a mantener la unidad frente a ataques contra la producción de los frutos rojos, como ha ocurrido con el reciente incidente de la venta por debajo de costes de la fresa protagonizado por el supermercado Aldi, que ha tenido que rectificar ante la voz unánime de los productores onubenses en contra de ello.

El alcalde Juan Antonio García considera que la nueva imagen posicionará a la cooperativa mejor en los mercados ya que se completa con la calidad de producción, respeto de las normativas ambientales  y de rigurosa trazabilidad, así como con la responsabilidad social de su entorno.

Por último, Manuel Limón quiso tener un recuerdo al logotipo que durante más de 30 años ha representado a Bonafru“ y que, indudablemente, va a seguir formando parte de la historia de esta casa”. El presidente de la cooperativa ha recordado que fue obra de José Manuel Velo, “un trabajo tan potente que lo hemos tenido por bandera durante todos estos años”. Además, ha agradecido todo el trabajo de la gran familia que forma Bonafrú, a la Junta Directiva, a sus socios y a todos y cada uno de los trabajadores, porque sois el alma de este proyecto que hoy marca un nuevo hito con la renovación de su marca”.

El equipo de Baloncesto femenino local ya tiene la nueva equipación con los cambios en la imagen corporativa de Bonafru que actúa de patrocinador. La etiqueta Bonafru se estampa sobre un fondo verde, que es una de las enseñas de la cooperativa de Bonares.

El punto y final a esta presentación ha sido una degustación de frutos rojos: fresa, arándano y frambuesa con chocolate y vino dulce de la comarca del Condado.

logo bonafru

Sobre Bonafrú

Bonafrú, Sociedad Cooperativa Andaluza Hortofrutícola de Bonares (Huelva), cuenta actualmente con unos 400 socios, un centenar de ellos con actividad. Su producción alcanza los casi 7 millones de kilogramos de berries, cultivados en 350 hectáreas de la provincia, cuya actividad llega a generar 2.500 empleos durante los momentos más álgidos de la campaña.

Constituida en cooperativa en 1983, su continuo desarrollo favorece que en el año 2001 inaugure las instalaciones actuales del Polígono El Corchito, levantadas en una parcela de 30.000 metros cuadrados con 10.000 metros construidos, en los que se han incorporado todo tipo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de producción.

Sus socios proceden de Bonares, Niebla, Moguer, Lucena del Puerto, Trigueros y San Juan del Puerto, las mismas localidades en las que se concentran las explotaciones de Bonafrú y a las que se unen otras en Rociana del Condado, Almonte, Lepe, Villablanca y Cartaya. En estos dos últimos municipios se concentran el proyecto más inminente de poner en producción 200 nuevas hectáreas para fresas, frambuesas y arándanos en octubre del próximo año.

Tras la constitución como cooperativa, los socios comenzaron a incorporar, poco a poco, hectáreas de cultivo de fresa hasta que, sobre el año 1987 dieron el gran salto cualitativo y cuantitativo que los convirtió en una cooperativa fresera que pervive hasta hoy, sobreviviendo a los muchos vaivenes que este cultivo ha tenido durante las dos últimas décadas.

La fresa ya se convirtió en el producto principal de la cooperativa, tanto en volumen de producción, como en facturación, alcanzando una producción de hasta 12 millones de kilogramos sobre el año 2000, que ha ido descendiendo desde entonces, a medida que se ha ido diversificando con la plantación de otros cultivos.

De hecho, los ensayos con múltiples variedades de frambuesa comienzan a mediados de los 90, un cultivo entonces casi experimental y que, a día de hoy, sigue en crecimiento. Las primeras plantaciones de arándanos, el tercero de los cultivos importantes de Bonafrú, se incorporan en 2010, continuando también con el crecimiento hasta hoy día.

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