Bonafru apoya a los discapacitados psiquicos.

La empresa Onubafruit S.L., que nació en 2004 fruto de la unión de cinco cooperativas del sector hortofrutícola de esta provincia (entre ellas la de Bonares Bonafru ), una sociedad agraria de transformación y una sociedad anónima y que  ha recibido el premio Arco Iris a la Mejor Experiencia de Integración Cooperativa.

En un  empeño de estas cooperativas por aglutinar empresas fuertes y eficaces, capaces de ser competitivas en la comercialización de productos agrarios. Esta cooperativa ha dado lugar a una fórmula de comercialización conjunta de la fresa y la frambuesa de Huelva lo que ha permitido cohesionar parte importante de la producción onubense, influir positivamente en la realidad socioeconómica de las entidades que la conforman y fomentar el desarrollo a través de la intercooperación y el asociacionismo mercantil.

Finalizada la campaña de fresa, Onubafruit ha celebrado un acto para hacer entrega de las retribuciones a sus trabajadores más singulares, los chicos y chicas discapacitados psíquicos del Centro Ocupacional Islantilla (COI), que está situado en Lepe. Durante la temporada, estos 30 alumnos de entre 25 y 30 años, han colaborado poniendo almohadillas a las tarrinas de fresa y frambuesa para las cooperativas integrantes de la comercializadora. Es una tarea que Onubafruit ha encargado a estos jóvenes con el objetivo de ayudar en su formación y profesionalización para dirigirlos en un futuro hacia la inserción socio- laboral, realizando así una labor social de gran importancia.

Así, el presidente de Onubafruit, Antonio Tirado y el de S.C.A. Hortofrutícola de Bonares, José María Carrasco, acudieron el día 22 de julio al COI a entregar los cheques correspondientes por el trabajo realizado, un denominado “salario estímulo” para estos trabajadores.

La labor de estos chicos complementa el trabajo de las fábricas de tarrinas de la zona onubense desde hace dos campañas, y Onubafruit tiene previsto contar con ellos también para el próximo año

BONAFRU, UNA EMPRESA BONARIEGA CON PROYECCIÓN EUROPEA.

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.