Bonafru busca la diferenciación en el lineal con Fresapack.

Nuevos clientes, destinos, programas varietales y formas de presentación. En Bonafru todo está cambiando, y para ello cuentan con el respaldo de sus agricultores, implicados al máximo en todos estos proyectos.

Fresapack

El envase imita completamente la forma y las características de la fresa.

.

bonafruAunque para el sector de las berries poder ofrecer fruta desde principios de año es un argumento esencial para entrar en los programas de la gran distribución, la precocidad como tal está dejando de ser el objetivo en sí mismo. Ahora la preocupación de productores y comercializadores es lograr llegar al lineal con diferenciación con una fruta de calidad y excelente presentación, y si eso se logra desde el mes de enero, mejor.

Esta reflexión es la que nos transmite José Felipe Limón Martínez, socio agricultor de la Cooperativa de Bonares, Bonafru, quien se siente especialmente ilusionado con el nuevo proyecto en el que participa esta entidad, el envase Fresapack, con el que persiguen, junto a otras dos empresas, precisamente eso, asegurarle al consumidor que bajo este envase innovador y atractivo en forma de fresa siempre encontrará la mejor fruta, con sabor, calidad y presentación. “Los productores estamos muy comprometidos en este proyecto, pues nos permitirá alcanzar la diferenciación en el lineal que necesitamos”, expone José Felipe.

Esta misma implicación la encontramos en los múltiples proyectos en los que Bonafru está inmersa. Desde el punto de vista varietal, trabajan con diversos programas de mejora, tanto en fresa como en el resto de berries, persiguiendo ese sabor y calidad que antes hemos mencionado. “Contamos con diversos campos de pruebas, y los resultados por ahora están siendo muy interesantes, ya que nos permitirán ofrecer a nuestros clientes fruta distinta a la actual”, añade.

En relación a la producción sostenible o residuo cero, Bonafru participa en los protocolos Zerya desde hace ya varios años, y aunque Limón Martínez reconoce las dificultades agronómicas para llevar adelante este tipo de cultivos y obtener rentabilidad, confía en dicho proyecto como una apuesta clara de futuro.

Abriendo mercados y clientes

Estos nuevos objetivos, tanto varietales como de presentaciones, se complementan con la apertura de nuevos mercados y por tanto, con la incorporación de nuevos clientes, satisfechos por el momento con el producto y servicio que Bonafru les ofrece, como bien quedó demostrado el año pasado, donde a pesar de las dificultades de la campaña, cumplieron con sus expectativas.•

Deja un comentario.