Bonafrú invierte casi 7 millones de euros para incrementar las hectáreas en producción.

Estas tierras serán explotadas, en régimen de alquiler, por los propios agricultores que conforman la Cooperativa.

caja rural y bonafru

 

La Cooperativa Bonafrú de Bonares ha firmado con Caja Rural del Sur una operación por importe de 1.937.095,33 de euros para abordar una inversión total de 6.811.286 de euros, que le permitirá la compra de una finca en los términos de Lepe y Villablanca y la puesta en producción de la misma.

Según ha informado la entidad financiera en una nota, en el acto de la firma han estado presentes por parte de Caja Rural el responsable Banca Empresas/Cooperativas de la Caja, Antonio José Daza Sierra, el responsable de Cooperativas en la provincia de Huelva, Jorge López Berjano, el director de Unidad de Negocio zona Condado-Campiña, Manuel Pérez Barrera y el director de la oficina de Bonares, Diego Sánchez-Matamoros Padilla.

Por parte de la cooperativa ha estado presente su presidente, Manuel Limón Rodríguez, al que le acompañaba una amplia representación de su Consejo Rector y, por último el gerente de la misma, Diego Fernando Barriga Beltrán.



Con esta financiación se ha comprado terreno en la zona denominada ‘El Canario’, con el que Bonafrú aumentará significativamente las hectáreas en producción que tienen ahora los distintos productores que la componen. Estas tierras serán explotadas, en régimen de alquiler, por los propios agricultores que conforman la Cooperativa. Caja Rural del Sur vuelve a apoyar las iniciativas productivas en la provincia de Huelva como ya viene siendo la línea de trabajo de la entidad con todos los sectores económicos, pero muy especialmente con el agroalimentario y del mundo cooperativo.

Deja un comentario.