Bonafru premiada por su labor en el reciclaje de envases de fitosanitarios.

Bonafru S.C.A ha sido galardonada por ‘Sigfito’ con el premio a la entidad colaboradora que más envases vacíos de fitosanitarios ha recogido durante el año agricola 2016.

recogida de envases de fitosanitario

 

reciclado de envases de fitosanitarioEl sistema de recogida de envases agrarios (Sigfito) ha reconocido la labor que realiza la Cooperativa Agrícola de Bonares, Bonafru, en la recogida voluntaria de envases, que en el último año ha gestionado con dicha firma 1.740 kilos kilos.

El presidente de Bonafru, Manuel Limón, ha recibido el reconocimiento junto con una compensación económica que le ha entregado la delegada de Sigfito para Andalucía Occidental, Lola Palencia.

Manuel Limón y el vicepresidente de Bonafru, Antonio Pulido, han subrayado que para los socios de la cooperativa el reciclado de los envases desde hace años es algo “muy habitual” pues desde la cooperativa se ha hecho hincapié en las ventajas que supone gestionar convenientemente estos residuos de la actividad agrícola.

“Tras años de hábito para los agricultores ya es mucho más cómodo traer los envases hasta el punto de recogida que cualquier otra opción; ya nadie se plantea otra alternativa que no sea ésta”, ha afirmado Pulido.

.



Manuel Limón ha explicado que la cooperativa hace años se marcó como directriz el respeto medioambiental de la actividad y “nos está dando excelentes resultados, hemos realizado una labor de concienciación y ahora estamos muy satisfechos de los resultados que vemos”.

Lola Palencia, por su parte, ha explicado que todo lo que se retira de las cooperativas agrícolas se recicla, de forma que los envases acaban siendo útiles para la fabricación de productos que no estén en contacto con alimentos como tiestos de plásticos, conos de tráfico…; además, el resto de materiales que no son útiles para la fabricación se usan también para materiales de construcción de carreteras.

Junto a los dos miembros de la directiva de Bonafru han estado también el gerente Diego Barriga, Isaac Pérez y Juan José Martín, miembros del consejo de la cooperativa, y el técnico responsable del reciclado, Juan Manuel Domínguez. El año pasado Bonafru recogió 4.000 kilos de envases que fueron reciclados, de los que 1.740 kilos, se gestionaron a través de Sigfito.

Todos los puntos del país, que colaboran voluntariamente con Sigfito con el sistema, han logrado recoger unos 112.000 kilos de envases, que han sido reciclados en diferentes materiales plásticos de uso industrial.

Deja un comentario.