Bonafru presente en Fruit Logística Berlín, “el mejor escaparate” para la fresa onubense.

Bonafru está representada por su presidente Manuel Limón y el gerente de la cooperativa Diego Barriga así como con algunos integrantes de su consejo rector.

"bonafru"

Las empresas del sector fresero están presentes en Fruit Logística Berlín, la feria hortofrutícola más importante a nivel mundial y que reúne a importantes agentes del sector, para tratar de consolidar los mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva así como ampliar estos destinos hacia Asia y Oriente Medio, entre otros lugares.

"bonares bonafru"

La consejera, visitando el stand de Freshuelva en Fruit Logistica.

Bonafru está representada por su presidente Manuel Limón y el gerente de la cooperativa  Diego Barriga así como con algunos integrantes de su consejo rector.

En la campaña pasada, Alemania con un (34 por ciento), Francia (23 por ciento) y Reino Unido (10,5 por ciento) centraron las exportaciones de fresas. En el caso del Reino Unido, estas aumentaron casi un 21 respecto a la campaña anterior, según ha informado Freshuelva en un comunicado.

En la segunda jornada de esta feria, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha acompañado a los productores onubenses y se ha interesado por la producción de fresas y berries, respaldando con su presencia a las empresas de la provincia presentes en este evento comercial.

Ha contado también con el apoyo del presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha destacado los avances conseguidos por este sector en comercialización y exportación de sus productos, en el cultivo de nuevas variedades o en la aplicación de las técnicas de producción. La institución provincial firmó un convenio de colaboración con Freshuelva que ha facilitado la presencia de los productores en esta feria.

Por su parte, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha hecho hincapié en que “el sector debe seguir continuamente en la búsqueda de nuevos mercados, nuevos destinos para las fresas y berries de Huelva”. Uno de los productores presentes en la feria, el Grupo Plus Berries, ha presentado un nuevo e innovador formato, totalmente biodegradable, con un inconfundible color y aroma natural. Además, ha ofrecido las ya tradicionales degustaciones de berries y el snack de frutas frescas, Frutafull.

Deja un comentario.