Bonafru presente en la feria dedicada a las frutas y hortalizas “Fruit Attraction” en Madrid.

Bonafru, ha acudido a cada una de las seis ediciones de este evento, donde además se cierran cada campaña contactos comerciales con los mercados internacionales más importantes, ya que se celebra en una época propicia para ello, cuando está teniendo lugar la plantación de la fresa en la provincia de Huelva.

"bonafru"

Diego Barriga gerente de Bonafru y Felipe Dominguez miembro del consejo Rector junto a La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Bonafru acude junto a Freshuelva a la feria Fruit Attraction en Madrid donde los expositores onubenses han recibido la visita de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz.

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva), vuelve a apostar por la feria dedicada a las frutas y hortalizas Fruit Attraction en Madrid, y lo hace con un stand de 80 metros cuadrados que duplica la superficie del espacio de trabajo que la organización tuvo en la pasado edición de esta feria internacional. La sexta edición de la Fruit Attraction tiene un marcado carácter saludable y nutricional para el sector de los frutos rojos onubenses, aspectos en los que se quiere avanzar para convertirlos en elementos diferenciadores que abran nuevos mercados a las berries.

En el contexto actual, “diversificar y encontrar nuevas alternativas comerciales son objetivos más obligados teniendo en cuenta el convulso mercado agroalimentario europeo tras el veto ruso”, han indicado desde Freshuelva. Por eso, el sector onubense apuesta por fortalecer el mercado de los países nórdicos, dentro del continente europeo, que cada vez demandan más productos onubenses. De la misma forma, la feria servirá para fortalecer lazos comerciales en los mercados asiáticos, “muy interesantes para las berries”.

Otro de los objetivos con su presencia en esta feria, como viene siendo tradicional, es el relanzamiento del resto de berries como arandanos, frambuesas y moras, además de la fresa, que van adquiriendo protagonismo e importancia cada campaña.

Fruit05La diversificación del sector de los frutos rojos ha ayudado al sector a ser fuerte ante la crisis del consumo. La frambuesa, la mora y el arándano van aumentando su cuota de mercado cada temporada debido, sobre todo, a la calidad de la fruta y las múltiples cualidades beneficiosas que tiene su consumo para el organismo, respaldadas por diferentes estudios.

Junto con Freshuelva, acuden a la feria las empresas Bonafru, Doñana 1998, El Pinolar, Frutas El Pinar y Lojovi, que realizarán sus intercambios y reuniones de trabajo en el espacio de Freshuelva.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha visitado el stand onubense tras la inauguración de la feria, acompañada de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La representante del Gobierno central ha alabado el trabajo de Freshuelva, mientras Susana Díaz ha destacado la calidad como diferenciación de los productos onubenses.

Las cooperativas y empresas onubenses aprovechan este marco incomparable para promocionar o lanzar algunas de sus novedades.
Otra de las empresas de Bonares presente en la feria, Plus Berries, que en la pasada edición presentó en la feria su nuevo catálogo de productos, este año expone un novedoso envase para el producto en forma de fresa.

Deja un comentario.