Bonares acoge el curso Energías Renovables y Eficiencia Energética que organiza la Universidad de Huelva.

Clip_38Organizado por la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Bonares y dentro de la programación de Cursos de Verano de la UHU. Durante este miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, se desarrollará en el Teatro Cine Colón de Bonares el Curso  titulado, `Energías renovables y eficiencia energética´, coordinado por el profesor Jesús González Labajo del Departamento de Física Aplicada y con el que se pretende difundir la utilidad de las fuentes de energía renovables como fuentes de energía.

El curso se compone de 25 horas, entre ponencias, visitas y trabajos a realizar por el alumnado. Entre ambos días se impartirán un total de 5 conferencias que correrán a cargo de expertos en energía renovable, ahorro energético, biomasa, construcción bioclimática y certificación energéticas en la edificación. Asimismo, los alumnos asistentes al curso realizarán una visita a un huerto solar.

2.- Objetivos

Los objetivos de estas jornadas son:

• Difundir la utilidad de las fuentes de energía renovables como fuentes de energía.

• Concienciar y habituar a los participantes al ahorro energético y a la eficiencia energética.

• Dar a conocer métodos de ahorro en el hogar y en el trabajo.

• Aprender a calcular los consumos y ahorros de energía que se producen en cada aplicación de la energía.

• Aprender a gestionar la energía.

• Desarrollar un modo de vida energéticamente sostenible.

• Reducir los impactos ambientales del uso de la energía.

• Educar en el correcto uso de la energía, en especial en el sector de la edificación evitando el derroche energético que destruye el medio ambiente y lograr de este modo en el sector una protección medioambiental.

Interesa especialmente propiciar la reflexión en torno a la utilización de la tecnología, como método de producción y control de energías renovables, así como insistir en el ahorro como el mejor método para conservar energía. Además estas visitas ayudarán a los alumnos a entender los procesos de gestión energética.

Los cursos están abiertos a toda la sociedad, aunque para obtener el reconocimiento de créditos de libre configuración o certificado de participación, aquellos interesados deberán de matricularse en la institución académica o en la sede de los cursos.


Deja un comentario.