Bonares acoge la Primera Media Maratón del Condado de Huelva.

El próximo domingo, día 27 se celebrará la I Media maratón del Condado, que discurrirá entre los municipios de Bonares y Rociana.

1378226_514218422006181_509535354_n

Después de las dos suspensiones en los días 15 y 29 de septiembre debidas a que la Jefatura Provincial de Tráfico no podía garantizar el dispositivo de seguridad de la prueba.

Esta prueba será organizada por el club de atletismo “El Lince” de Bonares y la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, y contará con la colaboración de los dos ayuntamientos, la diputación de Huelva y algunas empresas privadas que han donado artículos para el aprovisionamiento de los corredores. destaca que el trazado del recorrido que iba a transcurrir entre los municipios de Bonares y Niebla se cambia, pasa ahora a desarrollarse entre Bonares y Rociana del Condado.

La carrera tendrá su inicio a las diez y media de la mañana del domingo y  partirá del polideportivo de Bonares, desde donde se dirigirá hacia Rociana y hará un recorrido por las calles del casco urbano de dicho municipio. Desde ahí, volverá al casco urbano de Bonares, y recorrerá sus calles antes de finalizar en el Polideportivo, donde se encontrará el punto de meta. Una vez finalizada la prueba,  tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos.

Habrá  nueve categorías masculinas, siete femeninas y una general, que obtendrán trofeo y, entre los participantes,  se sorteará una estancia de dos días en el Hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón, por gentileza de dicho establecimiento.

Tanto el club de atletismo de Bonares como la Mancomunidad, han puesto un gran empeño para que la prueba se desarrolle con éxito y la intención de ambas entidades es que esta media maratón del Condado se vuelva a celebrar en años sucesivos y entre a formar parte del calendario anual de carreras de este tipo en la provincia de Huelva.

Deja un comentario.