Bonares año 1780, 1782 y 1786. Especial “Sabías Que”.

Reclamación de propiedades, propiedad de términos, elección de oficios para alcaldes y concesión del empleo de “Padre de menores”. Todo ello en los años 1780, 1782 y 1786 respectivamente.

año 1786



Año 1780

-El Corregidor de Niebla, recoge por escrito la petición de D. José Rozas, natural y vecino del Sur de Bonares, donde reclama la propiedad de alquiler, del Bosque de Los Millares, ya que anteriormente tanto su padre D. Juan de Rozas, como su abuelo D. Manuel de Rozas, lo tuvieron arrendado por todo el tiempo de su vida, y con ello haber aumentado el valor del propio bosque.

Año 1782

-Se hace saber, bajo la indicación del Sr. D. Laureano Daza, del Señorío de Niebla, con fecha del lunes once de noviembre, que se informa a D. Antonio Garrido, Alcalde de Lucena del Puerto, que las tierras de Rociana y Bonares, son términos propios del Condado, estando ambos bajo el correspondiente Tribunal de propio derecho.

Año 1786

-Jueves siete de diciembre. Tiene lugar en Bonares, elección de oficios para Alcaldes, Regidores y demás oficios para el Cabildo propio, a partir del próximo año de mil setecientos ochenta y siete: para Alcaldes D. Diego Pulido Pabón y D. Diego Borrero Riquel, si el primero no pudiera ejercer su labor por motivos de trabajos en el campo. Como Regidores, D. Juan Molín, D. Juan Barrera, D. José Martín y Lazo y D. Francisco Carrasco.

-D. Gabriel Avendaño de la Barrera, vecino de Bonares, suplica y solicita al Concejo de Niebla, el domingo diecisiete de diciembre, se le conceda el empleo de “Padre de menores”, un puesto que llevaba vacante desde hace mucho tiempo. Como experiencia argumente llevar más de cuarenta años ejerciendo como médico titular en el citado pueblo. 

  • Raúl Delgado

Deja un comentario.