Bonares año 1795. Especial “Sabías Que”.

Nos trasladamos esta semana, al año 1795, con información sobre el arrendamiento de tierras en el bosque de los Millares, presentación de escrito ante el concejo de Niebla y certificación de cabildo de justicia y repartimiento para el nombramiento de jueces y concejales.




año 1795

-D. Roque Díaz del Castillo, Tesorero de las Rentas del Condado de Niebla, hace constar por escrito el sábado día veintinueve de agosto, lo referido por los señores Alonso de la Vega, Juan Lorenzo García, Francisco Vázquez y Alonso Faustino Vega, todos vecinos de Bonares, que hacen saber que tienen arrendado tierras en el Bosque de los Millares (se encuentra en el término de Lucena). Que desde el primer día se han encargado de limpiarlo hasta hacerlo beneficioso. Por ello suplican se les conceda la limpieza del mismo, por cuatro años más.

-El Cura Párroco, el Cabildo y varios vecinos de Bonares, presentaron escrito ante el Concejo de Niebla, el jueves día diez de diciembre, contra el Alcalde de Alosno D. Diego Bocicero, por la propiedad de unas tierras. El Concejo de Niebla, para evitar mayores problemas, cita a este Alcalde junto a los firmantes del referido escrito, para llegar a buen entendimiento.

-D. Alonso Marín Carrasco, escribano público del Cabildo y Rentas de Bonares, certifica que el martes día veintidós de diciembre, se celebró Cabildo de Justica y Repartimiento para el nombramiento de Jueces y Concejales. Estuvieron presentes los señores Francisco Alberto Carrasco y Manuel Velo Galindo, Alcaldes; Juan Pabón, Alguacil Mayor; Diego Díaz, Diego Pulido, Diego Lorenzo y Fernando Barroso, Regidores; Gonzalo Bautista, Procurador General y José Coronel, Tesorero.

 

  • Raúl Delgado

Verbena Cruz de la Calle Larga 2018.

Deja un comentario.