Bonares inicia este Jueves su caminar hacia la Blanca Paloma.

La Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Bonares invita a todo el pueblo a participar en todos los actos y cultos de la Hermandad.

 

Casa Hermandad del Rocio de Bonares.

Casa Hermandad del Rocio de Bonares.

El jueves día 5 de junio la Hermandad Bonares parte para la Aldea del Rocío, a las 8:00 h. de la mañana será la colocación del simpecado en la Carreta a las puertas de la Capilla y posterior traslado hasta el Corchito donde se celebrará la Misa de Romeros.

La Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Bonares invita a todo el pueblo a participar en todos los actos y cultos de la Hermandad.

¡Feliz Rocío 2014!

 

NORMAS A LOS PEREGRINOS

  • La Hermandad comenzará su peregrinación en la mañana del 5 de junio a las 8:15 desde la Plaza de la Asunción tras el rezo de la Salve. Se ruega puntualidad.
  • La misa de Romeros se celebrará en el Corchito en el lugar acostumbrado. Todos los hermanos y demás participantes deberán adoptar una actitud de respeto y compostura, propiciando el silencio y el recogimiento necesarios.
  • El orden de la peregrinación será el que haya marcado la Hermandad, sin que pueda ser alterado bajo ningún concepto. Los conductores deberán seguir estrictamente las indicaciones de los alcaldes de carreta.
  • Los peregrinos que acompañen al Simpecado no deberán acercarse a las ruedas de la carreta y permanecerán en la trasera de ella. Los caballistas no la adelantarán nunca.
  • El rezo del Ángelus tendrá lugar a las doce del mediodía ante el Simpecado, esperando el tiempo oportuno para que todos puedan acercarse y participar en él. Al atardecer el rezo tendrá lugar antes de emprender el último tramo del camino, en la casa del Canelo.
  • Una vez llegados a la aldea, se detendrá el Simpecado para despedir a los vehículos acompañantes. Éstos marcharán hacia la casa de la Hermandad evitando parar delante de la misma y estacionándose en el eucaliptal.
  • La peregrinación acabará con el rezo de la Salve ante nuestro Simpecado. Durante los actos oficiales de la romería en los que tenga que salir el Simpecado, la casa permanecerá cerrada hasta que éste regrese de nuevo.
  • Los hermanos que, con sus actos u omisiones, quebranten el espíritu rociero incurrirán en responsabilidad reservándose la Junta de Gobierno las medidas a tomar en cada caso.
  • El respeto a la naturaleza impone a todos los peregrinos la obligación de no arrojar basura ni cristales al camino.

 

El domingo tendrá lugar la Misa Pontifical, que preside el obispo de Huelva. Una de las grandes novedades de este año será la colocación de una tercera altura en la estructura del altar, al objeto de que la ceremonia pueda ser seguida y vista por todas las personas presentes en el acto, ya que la presencia de Simpecados no ha dejado de aumentar con el incremento de nuevas filiales.

Deja un comentario.