Bonares se echó a la calle para disfrutar del Carnaval.

La noche del sábado fue la elegida para que tanto jóvenes como mayores disfrutaran del Carnaval. A las 10 de la noche partió desde la Plaza de Andalucía el ya tradicional pasacalles.




"Carnaval"

Reina del Carnaval 2013

El pasado viernes dio comienzo la tan esperada programación de Carnaval de Bonares 2013 con un acto en el que se procedió a la Coronación de la Reina del Carnaval. La joven ganadora recogió la banda y la corona con la que al día siguiente recorrería las calles de Bonares.

La noche del sábado fue la elegida para que tanto jóvenes como mayores disfrutaran del Carnaval. A las 10 de la noche partió desde la Plaza de Andalucía el ya tradicional pasacalles.

La cabalgata de la Reina del Carnaval ha sido el gran atractivo de este pasacalles, en el que han participado cientos de vecinos que lucían sus mejores disfraces, y que durante varias horas recorrieron las calles del pueblo amenizados por la charanga Disonancia.

 

"carnaval"

El gnomo con su seta obtuvo el premio al mejor disfraz individual

El recorrido finalizó en la carpa municipal situada en el Recinto Ferial ‘Juan Coronel Martín’, donde tuvo lugar el tradicional concurso de disfraces. Los asistentes pudieron disfrutar además de la actuación del cantante triguereño Morano.

Un original gnomo y su seta se hicieron con el premio de cincuenta euros para el mejor disfraz individual. Por su parte el premio a mejor disfraz grupal tenía una compensación de cien euros y fue entregado a un grupo de jóvenes que viajaban en  globos aerostáticos.

La programación de estas fiestas terminó ayer domingo con un día dedicado a los más pequeños, quienes al igual que los mayores, salieron a la calle con sus mejores y más originales disfraces.

.



El pasacalles comenzó a las 12:30 de la mañana, siguiendo el mismo recorrido que la noche anterior y amenizado también por el ritmo de dicha charanga.

"carnaval"

Primer premio grupal los globos aerostáticos.

Una vez ya en la carpa municipal se procedió a realizar el concurso. El premio al mejor disfraz individual fue para una niña vestida de lámpara, mientras que el premio grupal recayó en varios niños que portaban una pequeña imitación del paso procesional de la patrona del pueblo, Santa María Salomé. Como recompensa obtuvieron una tarta de gomilonas.

La fiesta continuó con varias actuaciones de animación infantil con payasos. Además a la entrada de la carpa se colocaron atracciones como un toro mecánico.

Al mediodía, y por cortesía del Ayuntamiento, los vecinos de Bonares pudieron degustar diferentes platos entre los que se encontraba una paella.  Tras la comida se dio por finalizada la gran programación de este Carnaval 2013, que finalmente ha podido desarrollarse con normalidad, pues la lluvia no hizo acto de presencia aunque llevaba varios días anunciándose.

Deja un comentario.