Bonares se une contra la violencia de genero.

el ayuntamiento de Bonares y la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva han participado esta en un acto organizado por el IES Catedrático Pulido Rubio

bonares contra violencia de genero




La Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva y el ayuntamiento de Bonares han participado esta mañana en un acto organizado por el IES Catedrático Pulido Rubio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha leído un manifiesto que contemplaba cuatro puntos fundamentales:

  • Su repulsa contra todo tipo de violencia ejercida sobre las mujeres, ya sea psicológica, sexual, física o económica, en tanto que supone una violación de sus derechos más fundamentales.
  • Su decidida apuesta por la supresión de la desigualdad entre mujeres y hombres, como pilar básico para eliminar toda violencia contra la mujer.
  • Su preocupación por concienciar a toda la ciudadanía para cambiar las actitudes pasivas ante los casos de violencia de género. Ninguna conducta de violencia machista puede quedar sin reacción por quienes sean testigos de la misma.
  • Su firme compromiso de seguir trabajando para que no haya ni un solo caso de violencia machista en el Condado de Huelva.

Juan Antonio García ha explicado que, desde los ayuntamientos de la comarca y desde la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, la violencia que se ejerce hacia las mujeres y sus hijos “es una prioridad que nos obliga a toda la sociedad en su conjunto. La violencia de género hunde sus raíces en la histórica desigualdad que han sufrido y aún siguen sufriendo las mujeres, como consecuencia del patriarcado existente en nuestras sociedades. Por ello es fundamental abordar su erradicación desde las políticas feministas, para favorecer una cultura de la igualdad frente a una cultura de la opresión”.

Además, ha asegurado que la Mancomunidad del Desarrollo del Condado empleará “toda su capacidad en pro de aunar los esfuerzos de sus ayuntamientos y de sus vecinos y vecinas para luchar por la igualdad, la justicia y el bienestar social, con el propósito de disfrutar de una sociedad justa y tolerante en la que no quede ningún espacio para la violencia machista”.

.




bonares contra violencia

A este respecto, la entidad, con la colaboración de Condavisión, ha realizado una serie de vídeos reivindicativos en los que participan diversos colectivos de la comarca, como la asociación de belenistas El Templo, de La Palma del Condado; la AMPA del CEIP Sánchez Arjona, de Paterna del Campo; el C.D. Pinzón, de Palos de la Frontera; la asociación de mujeres Flor de Jara, de Villarrasa; la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio en la comarca, DECONSA; la asociación juvenil La Verea, de Manzanilla y el club de baloncesto de Bonares.

Deja un comentario.