Bonares se va al Camino.

Todo está preparado para que Bonares comience el camino este jueves, . Serán seis días de romería, seis  días de plegarias y rezos en torno al simpecado. Una romería llena de ilusiones y de nostalgias, como mandan los cánones .
La  Hermandad salió a las 8.30 horas desde la Iglesia de la Asunción.
En su camino, el simpecado ha recibido ofrendas florales del Ayuntamiento, la Hermandad de Santa María Salomé, la Hermandad de Nazarenos, la Cruz de la calle San Sebastián y algunas más de particulares que adornaban la carreta. Hasta llegar al Corchito donde se celebró la Misa de Romeros.
Sobre las 12 de la mañana hará una parada para que los peregrinos se acerquen a la carreta a rezar el Ángelus.
En Bajo Calderas se hará  una parada para almorzar de 15 a 17 horas aproximadamente.
De nuevo, a la caída de la tarde,y hasta las 21 horas la tradicional parada en El Canelo.
Cruzaremos la carretera por Bionest a las 22 horas y seguir el Camino de la Virgen hasta el Rocío para llegar al Arco Mariano a las 23 horas.
Si todo va bien, el Simpecado entrará en nuestra casa a las 12 de la noche del jueves 9 de junio.

Buen camino, rocieros.

Salida de la Hermandad 2011



Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.