Bonariego, por la agricultura, por tu gente, por tu pueblo, acude mañana a la Manifestación.

Manifestación de los agricultores del Condado

fgdfffLa Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha convocado para mañana miércoles, a las 9.00 horas, una manifestación bajo el lema “Por los regadíos del Condado”, en la que el sector exigirá pacíficamente una solución para el futuro agrícola de esta comarca.

La manifestación dará comienzo con las intervenciones del presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Huelva (Freshuelva), Alberto Garrocho; el presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), Cristóbal Picón; y el portavoz de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Ángel Gorostidi. Tras ellas, se iniciará la movilización, cuyo recorrido será el siguiente: Avda. Francisco Montenegro – C/ Sanlúcar de Barrameda – C/ Marina – C/ Plus Ultra – C/ Méndez Núñez – Plaza de las Monjas – Avda. Martín Alonso Pinzón.

Durante la manifestación se realizará la lectura de dos manifiestos. El primero, ante la Delegación del Gobierno en Huelva, para demandar a la Junta de Andalucía la resolución inmediata de las alegaciones al Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana; y el segundo, ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva, para denunciar la presión del Gobierno central por cerrar las captaciones subterráneas sin ofrecer alternativas de agua superficial.

La Plataforma estima que la manifestación concluirá en torno a las 12.30 horas.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la población.

Juan antonio Garcia (2)Bonariego/a, si vienes a la Manifestación. Mañana a las 8:00 horas hemos quedado en el Polígono IndustriaL “El Corchito” si te has apuntado en alguna de las Cooperativas, y en la Calle El Pozo si te has apuntado en el Ayuntamiento.
A las 8:30 horas en punto saldremos para Huelva. Si vas en coche desde Bonares o desde Mazagon u otra parte, a las 9:00 horas en punto en las Puertas del Estadio Nuevo Colombino de Huelva.
Por la agricultura, por tu gente, por tu pueblo, acude a la Manifestación de mañana y sumate a este acto reivindicativo.

Mañana es el gran día. Mañana tenemos que inundar las calles de Huelva de pancartas, silbatos, protestas, fuerza e ilusión. QUEREMOS AGUA YA, TENEMOS DERECHO A ELLA. SI NO VAS TE ECHAREMOS EN FALTA. TE ESPERAMOS.
Es preferible cerrar la actividad de un pueblo dos horas y luchar por su futuro, que no hacer nada, cerrar de forma definitiva, lamentarlo y tener que emigrar.
Animo y sumate a nosotros. La unión hace la fuerza.


Deja un comentario.