Cacería Real.

Sebastian Pérez Coronel.

Con la que nos está cayendo económicamente y el rey de España se va de cacería a  Botswana, que más de uno no sabíamos dónde estaba.

En un momento crítico para la economía española, su peor semana desde que comenzará el año, con la prima de riesgo disparada y con el anuncio de los recortes sobre la mesa, a este señor no se le ocurre otra cosa que gastarse 59.000 dólares más 20.000 por  cada trofeo de caza.  Todo esto sin hablar de su implicación y la de su hija , aunque la prensa lo tape, en el caso del Instituto Noss de su “yernísimo” y las facturaciones falsas a paraísos fiscales, supuestamente.

Este señor que se jactaba de que “el paro juvenil le quitaba el sueño”,  abandona la responsabilidad que como jefe del Estado Español tiene que ejercer y se gasta el dinero de todos los españoles, monárquicos y republicanos, en  una cacería, que para más inri, la acomete siendo miembro de honor de la asociación de animales WWF-ADENA,  que lucha por la preservación del elefante africano.

Ciertamente, y en mi humilde opinión, este señor y su familia están haciendo más por la III República que todos los republicanos. Cada cual tendrá su opinión sobre el rey y su labor, la mía es indudable, cumplió su función de dar estabilidad a la transición de un régimen  autoritario y dictatorial a una democracia. Ejerció su papel y se ganó el afecto de la ciudadanía que aumento aún más cuando el 23F frustró los planes de los golpistas militares. Pero a día de hoy, la corona de España es una Administración arcaica y anacrónica.

el Rey de cacería en Btsuana.

Su tiempo ha pasado y creo que es hora que el pueblo de España someta a un referéndum a dicha administración, sí queremos seguir siendo una Monarquía Parlamentaria opaca, o una República abierta. La historia nos ha demostrado que los países más avanzados económica y socialmente sustentan su soberanía en una República y para muestra, Francia, Alemania (aunque a día de hoy esté feo hasta nombrarlo) y EEUU.

Creo, y repito en mi humilde opinión, que el gasto  y el coste asociado a esta Administración, que la considero como tal y no como una Institución, se podría destinar a otras lindes y no recortar  en cuestiones básicas de la ciudadanía como educación, sanidad etc… El presupuesto de la corona es de 8.434.280,00 M. euros, mientras que en educación y sanidad se han recortado 3.000 M y 7.000 M respectivamente, pienso, sin ser un lumbreras, que con el recorte de la corona de la bandera de España se podría sustentar en gran parte estos recortes, que además, no lo digo yo, sino Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, no estimularán el crecimiento económico…

Por lo que abogo por un referéndum en el que España decida sobre el futuro de la monarquía y la corona, la abdicación del rey en su heredero, o sobre el fin de dicha Administración y la proclamación de la III República…Mi opinión está clara, ahora, cada uno tendrá la suya.

*la palabra rey en minúscula no es una falta de ortografía.

11 Responses to "Cacería Real."

  1. Dionisio Marquez  26 abril, 2012 at 08:32

    joder…sebastian vaya presupuesto que tiene la casa real 8.434.280,00 millones de euros? o sea 8 billones. No creo que sea razonable pedir la republica porque el rey se haya ido a cazar elefantes. Se puede pedir por otros motivos., pero te recuerdo que el rey es de las instituciones mas valoradas por los españoles , por algo sera. La labor del rey desde que esta en eltrono ha sido esplendida desde mi punto de vista, con sus luces y sus sombras, pero el balance a mi juicio es positivo, de las pocas instituciones que funcionan en españa, ……y la queremos cambiar?

    Responder
  2. anónimo  26 abril, 2012 at 09:36

    Una barbaridad lo que reclama éste señor, antes creo yo que habría que quitar muchos organismos de la Junta de Andalucía por ejemplo y a muchos chupasangre que han sido colocados a dedo, eso si que es un despilfarro y un abuso. La Familia Real y en concreto el Rey aporta mas que quita a las arcas del estado, en el caso de la Junta solo quitan. También se podría hacer refencia a la sanidad, la cual está abierta a cualquier extranjero que contice un día en suelo español, eso si que es un despilfarro y solucionable. En fin que creo se te ve el plumero y has aprovechado el único punto negativo en la larga trayectoria de la monarquía para hacer tu penosa publicidad de tus ideales, si quieres república vete a Argentina, mejor a Venezuela a que Chaves te mueva como a una marioneta.
    En fin que gracias a tí y a tu artículo posiblemente la ciudadanía española nos estemos planteando el cambio

    Responder
  3. anónimo  26 abril, 2012 at 09:38

    La cacería fue un regalo de un empresario, habría que ver si tu la hubieras rechazado

    Responder
  4. Sergio Jimenez  26 abril, 2012 at 11:06

    Totalmente de acuerdo.

    Responder
  5. Rosario Infantes Pavón  26 abril, 2012 at 12:11

    No es falaz ni baradí todo lo acontecido,Sebastián reconoce el papel del rey como persona e institución, no le quita su mérito.

    Fuese o no regalo de un amigo, el rey tiene un sueldo : 8434260(ocho millones=M cuatrocientos treinta y cuatro mil doscientos sesenta euros)que pagamos todas y todos, y jamás creí que ocurriera algo,así. ÉL NO DEBERÍA HABER ACEPTADO, FUESE REGALADO O NO,es una cuestión e ÉTICA Y COHERENCIA.
    El rey es persona y se equivoca,por supuesto,pero las equivocaciones se pagan.Hay un dicho que se utiliza mucho:

    “NO HAY NADIE IMPRESCINDIBLE”
    estoy de acuerdo con ésto ,…PERO…CON UN MATIZ:

    “PERO SÍ NECESARIO/A PARA UNA TAREA Y UN TIEMPO CONCRETO”, y viendo lo visto, viviendo lo vivido, creo,en mi humilde opinión, que la familia “real” y su patriarca “el rey”, tubo su tiempo y sus tareas.

    ALGO ADMIRABLE QUE VALORO, EN SU JUSTA MEDIDA, ES LA PETICIÓN DEL PERDÓN PÚBLICO,…,es lo mínimo que debe hacer,lo siguiente sería demostrar que él no pago ni un céntimo, lo tercero reducir el presupuesto de la casa real,…

    Responder
  6. Rosario Infantes Pavón  26 abril, 2012 at 13:12

    Perdón,yo también cometo errores,es “baladí” no baradí…,un fallo lo tiene cualquiera,lo tiene hasta el rey,…

    Responder
  7. ruben  1 mayo, 2012 at 14:27

    Periodistas como el que ha escrito este comentario no deberían opinar públicamente o almeno deberían ser denunciados!! NO soy monárquico pero un periodista no puede faltar a la VERDAD como lo esta haciendo este señor. Sí es mucho dinero para la corona pero no engañes a las personas con esas cantidades “macho”. Soy profesor y es cierto que la enseñanza española es una mierd… calidad-costes, gastamos muchísimo mas por alumno que cualquier país con una enseñanza muy superior a nosotros. ALGO FALLA!

    Responder
  8. RochPEPAé  20 mayo, 2012 at 19:07

    Pues Rubén comienza por ti,se supone que un profesor no debiera tener faltas de ortografía,relee tu comentario,eso por un lado,por otro parece que conoces muy bien al chaval por que sabes que es periodista,así como un periodista no debe faltar a la verdad(creo que no es el caso) un profesor tampoco escribe con faltas de ortografías, en cuanto a la reflexión que hace estoy en total acuerdo con él, yo era juancarlista más después de lo que ha llovido estos días pienso que si a la bandera de España se le recortara la corona”Juan Cárlos Aragón” no pasaría nada, o al menos se le recortaran las asignaciones y además fueran unos españolitos como todos los demás con respecto a las leyes no tendrían inmunidad para hacer ciertas cosas,yo no consigo llegar a final de mes ahora tengo pagar mis impuestos para que algunos desayunen caviar, estoy verdaderamente con la moral por los suelos y la indignación por las nubes.
    Saludos.

    Responder
    • ruben  21 mayo, 2012 at 01:37

      es cierto por eso estudie ciencias por qeu tengo muchas falta. No soy profesor soy Ingeniero pero era un comentario que hicimos entre dos y lo escribí yo, además el tema no es mi ortografía. Sea o no periodista, esta escribiendo para un medio de comunicación donde la gente puede ver y creerse datos inciertos. Sí, cuando el rey muera deberia de dejar de existir la corona, (gracias por todo pero ya sois prescindible), estoy deacuerdo, con lo que no, es con el engaño y las formas, hay casos donde individuos faltan a la verdad bien sea por votos o audiencia, ensuciando la democracia, libertad de expresión siempre pero sin manipulacion! la verdad por delante y que la mayoría decidad, eso es la DEMOCRACIA el gobierno de la mayoría.

      Responder
  9. RochPEPAé  21 mayo, 2012 at 23:37

    ¡Huy! ingeniero ¿también?pues que suerte,yo solo de momento tengo dos diplomaturas( y pienso seguir).
    Es por eso que me di cuenta de tus faltas de ortografía y además que están hechas a conciencia para que nadie pueda sospechar quien eres, al menos este señor cita fuentes y da su nombre y pone su foto por todo ello me parece veraz y valiente,lo siento por ti.
    Un saludo.

    Responder
    • ruben  22 mayo, 2012 at 16:19

      que me importa un pimiento, si tengo faltas y que sepan o no quien soy! ese texto tiene errores O incita a la mentira y punto.

      Responder

Deja un comentario.