Cajasol-Banca Cívica apuesta por la economía social de Bonares.

Cajasol-Banca Cívica ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bonares y varias cooperativas de la zona para ofrecerles su apoyo económico y financiero de cara al mejor desarrollo de las actividades que vertebran la vida económica y social del entorno. Les proporcionará de esta forma una amplia gama de productos y servicios en unas condiciones preferentes.

El acuerdo lo ha firmado con el Ayuntamiento de Bonares y con las cooperativas andaluzas Cooperación y Desarrollo de Bonares, Hortofrutícola de Bonares (Bonafru), San Francisco de Borja (Coborja) e Industrial San Cristóbal, según el cual se compromete a ofrecerles, tanto al Ayuntamiento, como a las cooperativas firmantes, y sus propios socios y trabajadores, sus productos y servicios en condiciones preferentes.

Durante la firma del convenio, el director territorial de Cajasol-Banca Cívica, José Ángel Hernández, manifestó que, a través de este acuerdo de colaboración, la entidad financiera “apuesta por un tipo de economía muy importante en estos momentos, como es la economía social, un modelo distinto que tiene a Bonares como mejor exponente de toda la provincia onubense”.

En este sentido, el alcalde de Bonares y presidente de la cooperativa de integración Cooperación y Desarrollo de Bonares, Juan Antonio García, recordó que su localidad cuenta con siete premios Arco Iris al Cooperativismo, otorgados por Consejo Andaluz de Cooperación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, lo que convierte a Bonares en el término municipal con mayor número de reconocimientos a este modelo económico en concreto.

Cajasol-Banca Cívica mantiene un compromiso permanente con la consolidación y desarrollo económico de su zona geográfica de actuación, un comportamiento que, en el caso de Bonares, renueva anual o bianualmente desde mediados de los años noventa.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el presidente de Hortofrutícola de Bonares (Bonafru), Manuel Limón; la presidenta de San Francisco de Borja (Coborja); y el presidente de S.C.A. Industrial San Cristóbal, José Martín.

Deja un comentario.