Cajasol-Banca Cívica apuesta por la economía social de Bonares.

Cajasol-Banca Cívica ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bonares y varias cooperativas de la zona para ofrecerles su apoyo económico y financiero de cara al mejor desarrollo de las actividades que vertebran la vida económica y social del entorno. Les proporcionará de esta forma una amplia gama de productos y servicios en unas condiciones preferentes.

El acuerdo lo ha firmado con el Ayuntamiento de Bonares y con las cooperativas andaluzas Cooperación y Desarrollo de Bonares, Hortofrutícola de Bonares (Bonafru), San Francisco de Borja (Coborja) e Industrial San Cristóbal, según el cual se compromete a ofrecerles, tanto al Ayuntamiento, como a las cooperativas firmantes, y sus propios socios y trabajadores, sus productos y servicios en condiciones preferentes.

Durante la firma del convenio, el director territorial de Cajasol-Banca Cívica, José Ángel Hernández, manifestó que, a través de este acuerdo de colaboración, la entidad financiera “apuesta por un tipo de economía muy importante en estos momentos, como es la economía social, un modelo distinto que tiene a Bonares como mejor exponente de toda la provincia onubense”.

En este sentido, el alcalde de Bonares y presidente de la cooperativa de integración Cooperación y Desarrollo de Bonares, Juan Antonio García, recordó que su localidad cuenta con siete premios Arco Iris al Cooperativismo, otorgados por Consejo Andaluz de Cooperación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, lo que convierte a Bonares en el término municipal con mayor número de reconocimientos a este modelo económico en concreto.

Cajasol-Banca Cívica mantiene un compromiso permanente con la consolidación y desarrollo económico de su zona geográfica de actuación, un comportamiento que, en el caso de Bonares, renueva anual o bianualmente desde mediados de los años noventa.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el presidente de Hortofrutícola de Bonares (Bonafru), Manuel Limón; la presidenta de San Francisco de Borja (Coborja); y el presidente de S.C.A. Industrial San Cristóbal, José Martín.

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.