Carmen Alcázar, una nervense con raíces bonariegas.

El poemario, editado conjuntamente por la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Nerva, cuenta además con ilustraciones de jóvenes artistas nervenses.

Un momento de la presentación de Mirada Azul en Diputación, Alcalde, autora  y Diputada

Un momento de la presentación de Mirada Azul en Diputación, Alcalde, autora y Diputada

Conozco a Carmen Alcázar desde hace un par de años por medio de Facebook y por sus blogs  La Fatoría y Yo Periodista, rápidamente descubrí  el talento de la joven autora y la pasión desmedida por su tierra que la lleva a difundir todo el potencial cultural que atesora la localidad de Nerva,  así como de toda la Cuenca Minera en general, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que su ascendencia materna completa era bonariega, su abuelo materno era Juan Domínguez Coronel, “Saltajara” y su abuela Lucia, ambos emigraron a Nerva y montaron un bar llamado Saltajara.

Sin duda Hay que reconocerle a Carmen Alcazar ser la persona que ha conseguido difundir los atractivos de la Cuenca Minera y que Nerva tenga una fuerte presencia en internet, por toda esta dedicación a su tierra, en agosto de 2013 recibió como reconocimiento el galardón Torre de Nerva por Elección Popular.

Pero hoy la noticia que la trae hasta Bonares Digital es la presentación de su libro Mirada Azul

 Carmen Alcázar desnuda su Mirada Azul en Huelva

El poemario, editado conjuntamente por la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Nerva, cuenta además con ilustraciones de jóvenes artistas nervenses.

Carmen Alcazar

Carmen Alcazar

La periodista Carmen Alcázar (Nerva –Huelva- 1983) presentó el pasado miércoles 13 de marzo  su primer libro, Mirada Azul: un poemario ilustrado por jóvenes artistas de su tierra natal y que ha visto la luz gracias a una edición conjunta de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Nerva.

Mirada Azul es un poemario en el que se deja impreso en cada verso la particular mirada de su autora sobre el mundo que le rodea: “es una mezcla de sensaciones y sentimientos, mediante la expresión de gritos y ansías que surgen a veces de lo cotidiano y, otras de lo sublime, entre lo racional y lo etéreo”, en palabras de Alcázar, y con el que consigue un ansiado desahogo vital “guiada por el deseo de desnudar mi alma”. Asimismo, la autora ha destacado que la peculiaridad de este primer poemario estriba en el valor añadido que suponen las ilustraciones de los nuevos valores de Nerva.

Carmen Alcázar es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Comunicación Empresarial e Institucional. Su experiencia profesional ha estado ligada a distintos medios así como diversas colaboraciones en empresas de Comunicación. Actualmente trabaja como redactora en Seguired, del Grupo Ceimagen, un grupo de empresas de comunicación empresarial y especializadas en Seguimiento de Medios.

Notablemente influenciada por el ambiente cultural que la rodeó desde niña y las huellas del paisaje minero y su ferrocarril, usa la pluma como un pincel para dibujar sus sentimientos o recuerdos, dejando impresas sus nuevas creaciones poéticas en el blog Hacia lo etéreo. Asimismo colabora con y para la cultura de Nerva de manera constante, ya sea siguiendo la actualidad y promocionando su tierra desde sus blogs (Yo Periodista y La Factoría), en las redes sociales o asistiendo a los diferentes actos que allí se organizan. Probablemente por toda esta dedicación a su tierra, en agosto de 2013 recibió como reconocimiento el galardón Torre de Nerva por Elección Popular.

One Response to "Carmen Alcázar, una nervense con raíces bonariegas."

  1. Carmen Alcázar  18 marzo, 2013 at 19:28

    Gracias, Cristobal por cubrir esta noticia de mi primer poemario. Me ha hecho mucha ilusión compartirla con los bonariegos, sobre todo con la mucha familia que allí tengo y mis recuerdos de niña de los días que he pasado alli. Agradecida siempre, un abrazo.

    Carmen Alcázar

    Responder

Deja un comentario.