Charla sobre el cultivo y la rentabilidad del Pistacho en Bonares.

El pistacho es un cultivo muy rentable en secano y regadío, además la venta de la producción está garantizada.

charla de pistachos

cultivo del pistacho en Bonares.El próximo viernes, 23 de septiembre de 2016, a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal, se ofrecerá una charla para todos los interesados en el cultivo del pistacho. Organizada por Pistachos Hispano-Lusos Empresa dedicada a la comercialización y asesoramiento de plantas de pistachos, con la  colaboración del Ayuntamiento de Bonares.

En esta presentación se tratarán las necesidades del cultivo del pistacho: los costes, la recogida, el procesado, la comercialización del producto, organizaciones de productores, subvenciones, etc. Además abrirá una ronda de preguntas donde los ponentes resolverán cualquier duda que puedan tener los productores.

Entre otros temas se trataran la perfecta adaptación a los suelos y a las condiciones climáticas de nuestra Comunidad como una de las pocas zonas en Europa donde puede cultivarse el pistacho, la producción de forma natural de pistachos de máxima calidad, con sabor excelente y un calibre grande, la obtención de producciones muy interesantes en secano y muy buenas con riego de apoyo, ofreciendo rentabilidades superiores al resto de cultivos, la sencilla gestión del cultivo y la gran demanda del pistacho de origen español en el mercado nacional e internacional, ecológico y convencional lo hacen un cultivo muy rentable.

La cita será en la Biblioteca Municipal, el próximo viernes 23 de septiembre a las 19 horas.

Deja un comentario.