Colocada la primera piedra del Centro Tanatorio de Bonares.

Este miércoles ha sido colocada la primera piedra del Centro Tanatorio de Bonares. La empresa onunbense Grupo La Paz, dedicada desde hace más de 20 años a la contratación de seguros, servicios funerarios así como a la prestación de Centros Tanatorios en distintos puntos de la provincia de Huelva, ha decidido poner en marcha la construcción y finalización del Centro Tanatorio de Bonares. Esta iniciativa que nace desde la dirección de Grupo La Paz ha contado con el apoyo y agradecimiento constante del Ayuntamiento de Bonares, y más concretamente en la persona de su alcalde Juan Antonio García.

El director gerente de Grupo La Paz, Francisco Jesús Rodríguez Morales ha señalado a los medios de comunicación tras la colocación de la primera piedra la importancia de que en pocos meses el Centro Tanatorio esté plenamente funcionando al servicio de la ciudadanía de Bonares.

Dicho Centro Tanatorio cuenta con salas de velatorio para las familias, así como de un amplio vestíbulo, servicio de recepción, Capilla y Sala de Oficios, servicio de restaurante y cafetería abierta las 24 horas a los usuarios que así lo deseen, y dos servicios más: Columbario con la Imagen de Santa María Salomé en Cerámica para aquellos que decidan que los restos de sus familiares puedan descansar en este lugar adecuado para tal fin, y la instalación de una zona de Crematorio para los que demanden este servicio que cuenta con sala de horno crematorio como con sala de despedida anexa.

 

El director del Grupo La Paz ha hecho hincapié en la importancia de que estas instalaciones cuenten con los más altos índices de calidad certificados de manera que preste un servicio integral a toda la población de Bonares. Además, ha señalado la importancia de que este tipo de inversiones se realicen en estos momentos ya que ayudan al desarrollo de la comarca y a la creación de empleo, puesto que Grupo La Paz ya ha contratado a vecinos de Bonares para esta primera etapa de construcción. Francisco Jesús Rodríguez Morales ha destacado finalmente que con esta iniciativa la localidad de Bonares contará con un Centro Tanatorio de primer orden atendiendo a la necesidad y demanda de la sociedad boraniega. Así pues, ha recalcado la idea de que dicho Centro Tanatorio está abierto a todos los ciudadanos de la localidad permitiendo así que su servicio sea dirigido y se beneficie toda la sociedad de Bonares en su plenitud.

Finalmente, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha hecho hincapié en señalar la importancia de contar con iniciativas de este tipo y su preocupación constante de encontrar empresas que apuesten por todo este tipo de ideas que ayudan al desarrollo de la localidad y del Condado. Con todas estas acciones se busca la creación de empleo, en este caso en concreto el futuro Centro Tanatorio de Bonares ya ha creado los primeros puestos de trabajo en la localidad. Además, ha indicado la importancia de que Adercon continúe favoreciendo las ayudas necesarias para impulsar aún más nuestro desarrollo dentro de la Comarca del Condado. Por último, ha agradecido y se ha congratulado en señalar que de la mano de Grupo La Paz la población de Bonares cuenta con un Centro Tanatorio abierto a toda la población boraniega y con las mejores atenciones y el mejor servicio que se necesita en ocasiones tan delicadas como las que conlleva la defunción de una persona.

"tanatorio"

Plano del Tanatorio de Bonares

La parcela elegida y el lugar propuesto por Grupo La Paz es el mejor que se podía haber encontrado en nuestra localidad, prácticamente el único que cuenta con las mejores conexiones tanto con la población como con el cementerio municipal de manera que los ciudadanos puedan ir caminando a ambos lugares. Señalando que el entorno de la ubicación del Tanatorio es el ideal para prestar el mejor servicio a los ciudadanos de Bonares.

One Response to "Colocada la primera piedra del Centro Tanatorio de Bonares."

  1. paséporaki  1 noviembre, 2012 at 09:38

    Kiere dejarse ya de contentar a los muertos y ocuparse d los vivos? en este pueblo hay muxo viejo, pero tb hay muxo niño y son los votos del mñn

    Responder

Deja un comentario.