Comienza el reparto de fresas para unas campanadas solidarias.

En Bonares el stand para poder recoger los cartuchos y hacer la aportación se va a ubicar el viernes 29 en la Plaza de España por la tarde, de 17,00 a 20,00 horas.

campanadas con fresas




En los municipios de Almonte y Bollullos par del Condado, por la mañana, y Lucena, Bonares y Rociana del Condado, por la tarde, se comenzarán a repartir este viernes los cartuchos, debidamente acondicionados, para que todas las personas que quieran puedan celebrar este año las ‘Campanadas con fresas’, una iniciativa solidaria puesta en marcha por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) junto a la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva (AECC).

La entrega de los cartuchos con fresas, aportados por los productores de la provincia, es gratuita y sólo se solicitará que se pueda hacer una aportación económica voluntaria en la mesa en las que estarán los voluntarios de la AECC, y la organización espera superar lo recaudado el pasado año, que ascendió a los 8.777 euros, ha informado Interfresa en una nota.

De acuerdo con los ayuntamientos de cada uno de esos pueblos, el estand para poder recoger los cartuchos y hacer la aportación se va a ubicar en la zona céntrica. De esta forma, de 10,00 a 14,00 horas estará en Almonte delante de la fachada del Ayuntamiento y en Bollullos en la Avenida de la Coronación, y por la tarde, de 17,00 a 20,00 horas, en la Plaza de Constitución de Rociana y en la Plaza de España de Bonares y en la plaza misma del Ayuntamiento en Lucena.

A su vez, está prevista la visita de representantes de cada ayuntamiento, que ha colaborado en la organización de los stands en sus localidades, para apoyar esta iniciativa solidaria de Interfresa para la Asociación Española contra el Cáncer.

En este segundo año se van a mover más de 1.200 kilos de fresas, que han entregado todos los productores, distribuidos en 12.000 cartuchos con un diseño personalizado de viñetista Esteban, que colabora con distintos periódicos nacional y regionales. En cada uno irán cinco fresas y un palito para que pueda incluir los doce cortes.

El sábado 30 de diciembre los stands estarán por la mañana en Palos de la Frontera y Moguer y por la tarde en Lepe y Cartaya y el domingo 31 de diciembre por la mañana en Huelva, San Bartolomé y La Redondela.

En la capital se va a contar con la colaboración de los comerciantes que integran el Centro Abierto Calles del Centro y de CECA Comercio Huelva, que tendrán huchas de la AECC y los cartuchos con fresas en sus propios establecimientos para que participen los que acudan a hacer las últimas compras de final de año.

Deja un comentario.