Concierto de SPECTRE QUARTET & A. C . Banda de música de Bonares en las Noches de Verano.

Este domingo en las NOCHES DE VERANO EN PLAZA ESPAÑA podremos disfrutar de un espectáculo lleno de magia y energía con Spectre Quartet ,que emerge con fuerza en el joven panorama musical de centroEuropa acompañados por la A.C. Banda de Música de Bonares.

Spectre Quartet en bonares




Un cuarteto de saxofones (Spectre Saxophone Quartet), compañeros de Master en la Universidad de Viena procedentes de Austria, Serbia y España; y entre ellos una BONARIEGA, PATRICIA CORONEL AVILÉS llegará a nuestras NOCHES DE VERANO EN PLAZA ESPAÑA para ofrecernos un concierto memorable junto con nuestra A.C. BANDA DE MÚSICA DE BONARES. 
Este cuarteto cuenta ya en su corta trayectoria con primeros premios en concursos y participaciones en primeras salas de Austria y Suiza tanto en conciertos como festivales. 
Pues bien, tras el exitoso comienzo, este verano tiene organizado un tour-gira por España que le llevará por ciudades tan importantes como Ponferrada, Madrid y Granada… hasta llegar al pueblo natal de PATRICIA (BONARES) donde podrá compartir escenario con sus compañeros de la BANDA DE MÚSICA. 
20 DE AGOSTO – 22 HORAS – PLAZA DE ESPAÑA (ENTRADA GRATUITA)
Que no te lo cuenten, ven y disfruta de éste magnifico concierto… No te lo pierdas!!!
BONARES VILLA DE LA CULTURA

Spectre Quartet emerge con fuerza en el joven panorama musical de centro Europa, habiendo recibido una gran acogida entre el público y la crítica. En noviembre de 2016 el joven cuarteto debuta en “Heuriger Wiener” en Viena. Destacando de esta actuación el estreno de la nueva versión de “Saxophonquartett” del compositor austriaco G.F. Haas.

En su aún corta trayectoria, esta formación protagoniza una intensa actividad artística y creativa, actuando en diferentes puntos de Austria y Suiza, destacando su participación en numerosos festivales, tales como: “Lange nacht” (Zürich, Diciembre 2016), Zürich International Saxfest 2017 (Zürich, Marzo 2017) y “Langen Nacht der Musikuniversitäten” (Graz, Marzo 2017).

A los pocos meses de la fundación del cuarteto, éste es galardonado en el prestigioso concurso de música de cámara Fidelio, en la capital austriaca; el cual les ha proporcionado un reconocimiento en el circuito musical centroeuropeo. De este modo, grandes salas austriacas han sido el escenario para este joven cuarteto; tales como: ORF-RadioKulturhaus en Diciembre de 2016 y Rathaus Wien (durante el tradicional Wiener Ball der Wissenschaften, en Enero de 2017).

Involucrado fuertemente en el desarrollo de la música de nuestros días, Spectre Quartet trabaja en el desarrollo y estreno de obras de nuevos compositores centroeuropeos, destacando el estreno absoluto de la nueva versión de “Saxophonquartett.” de G.F. Haas, el estreno en Suiza de “Fragments of green” de V. Koraç y “Ondate” de O.Neuwirth.

El cuarteto tiene un amplio abanico de intereses, que engloban desde transcripciones de cuartetos de cuerda hasta música de nuestros días. El nombre del cuarteto (Spectre Quartet), inspirado del francés, representa ese “espectro” de corrientes musicales que juntas conforman la música culta.

Este espectro de corrientes musicales se comporta del mismo modo que el espectro de ondas sonoras o electromagnéticas. Los cuales el ser humano por condiciones físicas o culturales no es capaz de percibir. “Spectre Quartet” se interesa profundamente en la exploración de ese “espectro”, que tan fuera del alcance auditivo se encuentra.

 

Spectre Quartet saxofon

Deja un comentario.