Condenado a año y medio de prisión por intentar abusar de su sobrina de 14 años.

La golpeó, la tiró al suelo y trató de bajarle el pantalón, pero la niña se resistió

Trató de abusar de su sobrina, una niña de 14 años, y le ha costado caro. La Audiencia Provincial de Huelva considera -en una sentencia reciente a la que ha tenido acceso Huelva Información– al bonariego J.L.G. autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa y de una falta de lesiones, responsabilidades por las que le impone un año y medio de prisión, el pago de 360 euros de multa y de una indemnización de 6.800 euros.

Los hechos acontecieron el 2 de mayo de 2009. El procesado coincidió con su sobrina, que entonces tenía 14 años, en una de las calles de Bonares. Le ofreció llevarla en coche hasta la casa de su abuela. La cría accedió.

Dice el tribunal que, aprovechándose de esa relación de parentesco y de la vulnerabilidad de la menor, J.L.G. cambió la ruta y puso rumbo a un vertedero local, ubicado a las afueras del municipio. Una vez allí, le dijo a la niña que bajara del vehículo. La golpeó en la cara y en la cabeza y la tiró al suelo. Con ánimo “libidinoso trató de quitarle el pantalón”, pero no consiguió su objetivo. La menor se resistió con todas sus fuerzas, de modo que el acusado no llegó a realizar tocamiento alguno.

A consecuencia de los golpes y el forcejeo, la chiquilla sufrió contusiones y erosiones de carácter leve, pero quedó psicológicamente afectada: padeció alteraciones del sueño y del apetito y la asaltaban pensamientos “que perturban su tranquilidad y merman su autoestima”. Su agresor no podrá comunicarse ni acercarse a ella en cinco años.

Fuente: Huelva Información.


Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.