Construcción y equipamiento del Hospital General y Especialidades de la Salud de República Dominicana.

El objetivo concreto de este proyecto era construir y ofrecer el equipamiento necesario al centro hospitalario de Altagracia, cubriendo con ello un área de 19.000 metros cuadrados.

El grupo empresarial Eurofinsa ha finalizado un nuevo proyecto con éxito en República Dominicana. Se trata del nuevo Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia”.

La concesión de este proyecto ha sido asignada a IBT Group, que es la filial de Eurofinsa que tiene sede en Miami, aunque la mayoría de proyectos que abarca son aquellos relacionados con América Latina.

Equipamiento para más de 400 personas

El objetivo concreto de este proyecto era construir y ofrecer el equipamiento necesario al centro hospitalario de Altagracia, cubriendo con ello un área de 19.000 metros cuadrados. El hospital cuenta así con 125 camas y, entre habitaciones e instalaciones para medicina general y especializada, puede ofrecer equipamiento para más de 400 personas.

La inversión realizada por las administraciones públicas ha sido de 28 millones de dólares, para un servicio integral, que implica por parte de Eurofinsa ofrecer llave en mano todo el equipamiento completamente operativo.

Este equipamiento sanitario consta de 4 quirófanos, unidades de cuidados intensivos, así como consultas y salas de Urgencias. El centro dispone de equipamiento para especialidades como hemodiálisis y donación de sangre, gastroenterología y psiquiatría, convirtiéndose con ello en el primer hospital de la República Dominicana que tiene un área de esta especialidad.

Dentro de las instalaciones, Eurofinsa también se ha tenido que encargar de crear, equipar y preparar servicios de laboratorio, de farmacia y también de diagnóstico de imagen. Obviamente también de las oficinas administrativas, completamente imprescindibles para la gestión de cualquier centro sanitario. El proyecto termina con la inclusión de dos ambulancias perfectamente equipadas y operativas para el tratamiento y traslado de pacientes.

Proyectos que contribuyen al bien social

Uno de los factores más importantes relativos a la construcción del Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia” es que está enmarcado en un nivel de atención sanitaria III, que es aquél que se dirige a las familias más desfavorecidas de la zona.

Altagracia está en la localidad de Higüey, que es conocida sobre todo por los destinos turísticos de Punta Cana y La Romana. El lujo y los privilegios de estas zonas para los turistas de todo el mundo, contrasta con algunas zonas como Altagracia, en las que los residentes no tienen soporte económico con el que sustentar los servicios sanitarios que necesitan, así como tampoco instalaciones donde solicitarlas.

Con el nuevo hospital de República Dominicana, Eurofinsa contribuye a cambiar la situación, al bien social y al máximo objetivo de su filosofía de trabajo, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de aquellas zonas donde realiza cualquier proyecto.

Eurofinsa y la motivación del empleo y el desarrollo económico

A pesar de que el proyecto ya está terminado, el desarrollo económico generado a raíz de este hospital en toda la zona es evidente. En primer lugar porque el grupo empresarial siempre fomenta el trabajo local. Mano de obra de República Dominicana ha sido la encargada de formar la mayor parte de la plantilla profesional en este proyecto.

La compañía genera de esta manera miles de puestos de trabajo todos los años y en la actualidad tiene a 4.500 empleados, entre sus sedes oficiales y sus proyectos en ejecución.

A ello se debe sumar la cantidad de profesionales necesarios para el óptimo funcionamiento del nuevo Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia”, así como los comercios y servicios anexos que surgirán en el entorno del centro.

Comments are closed.