COOPINTE colabora con la Formación continua de los conductores profesionales.

Coopinte como Centro de Formación de Conductores y dada la demanda del curso por los conductores ha llevado a cabo un curso Cap Formación Continua que servirá para que los conductores profesionales cumplan con la normativa. Asimismo también ha desarrollado otro Curso para transportistas de Mercancías Peligrosas, de renovación.

curso cap Bonares

 

"cooperativas"coopinte bonaresA partir de 2008 es de obligado cumplimiento que todos los conductores profesionales de todos los países de la Unión Europea deban obtener una formación profesional, Certificado de Aptitud profesional (CAP) y una Formación Continua de todos los conductores profesionales cada 5 años.

Respecto de los conductores que transporten Mercancías Peligrosas, la DGT exige que se acredite que se ha participado en un curso de formación y que se ha superado un examen sobre los requisitos particulares que han de cumplirse durante el transporte de mercancías peligrosas.

Coopinte consciente de la importancia de esta formación, conjuntamente con Emcofeantran, Federación de Cooperativas del Transporte, ha organizado  un   curso Cap de Formación Continua y otro para Transportistas de Mercancías Peligrosas, de renovación , que se han  impartido  en su sede social ubicada en   C/ Santa Mª Salomé, 10 de Bonares  (Huelva).

Dichos cursos se han repartido durante tres fines de semana para adaptar mejor la formación con el trabajo de estos profesionales.

A dichos cursos han asistido  alumnos de distintos municipios del Condado y de edades diversas  que han podido cumplir con lo que les exige la normativa del transporte, profesión a la que la mayoría se dedica.

Estos cursos les permitirá actualizar  conocimientos esenciales, con el objetivo prioritario de la  Seguridad en la carretera y racionalización del consumo de carburante, además del transporte de Mercancías Peligrosas.

Por último decir que Coopinte está en continua colaboración con sus socios y otras entidades dedicadas a la formación para poder ofertar cursos que la propia ciudadanía nos demanda, siempre intentando cubrir sus necesidades formativas.

Deja un comentario.