COOPINTE difunde y promueve la economía social a través de Jornadas formativas gratuitas.

Coopinte, Cooperativa de Integración que tiene entre sus múltiples objetivos la formación, ha llevado a cabo dos Jornadas Formativas Gratuitas con el fin de difundir y promocionar los valores de la Economía Social.



.

coopinte jornadas informativas

Alumnos que han asistido a estas Jornadas.

Coopinte consciente de la importancia de la formación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Bonares y  la Cooperativa Industrial “ San Cristóbal “ socios de Coopinte, y en colaboración con Emcofeantran ( Federación de Cooperativas del Transporte ) ha  desarrollado dos Jornadas Formativas Gratuitas, la primera de ellas denominada “ la Cooperativa de Transporte: Régimen Jurídico y Funcionamiento “ y la segunda  “ Régimen Económico y Fiscalidad en las Cooperativas “.

Ambas Jornadas destinadas al público en general  han tenido   lugar  por  las tardes , en horario de 17 a 21 horas para facilitar así la asistencia del alumnado.

Los  15  alumnos  de estas Jornadas, de edades diversas,  algunos  de los cuales trabajadores de Cooperativas y otros  en desempleo por las circunstancias actuales del mercado , han recibido esta formación gratuita para ampliar su currículum.

Con la Jornada  denominada “ la Cooperativa de Transporte: Régimen Jurídico y Funcionamiento “ se pretendía dar a conocer el funcionamiento interno de las Cooperativas así como la función que deben de desempeñar sus órganos sociales ( consejo rector, asambleas, interventores….); también se analizaron  las actuaciones del Registro de Cooperativas.

Respecto de la Jornada “ Régimen Económico y Fiscalidad en las Cooperativas “  se promueve el desarrollo de entidades de Economía Social proporcionando información precisa y actualizada referente a materia fiscal, económica y del nuevo plan contable con especial incidencia en lo concerniente a este tipo de empresas.

En general  se pretende  desde Coopinte promover y difundir  los valores de las empresas de Economía Social que en estos momentos convulsos son más resistentes a la crisis y para ello seguiremos contando con la formación.

 

Deja un comentario.