Cristi Martín campeona de España de Duatlón en la Vall d’Uixó.

La bonariega gana el Campeonato de España de Duatlón de Vall d´Uixó 2017 en su categoría.

 

 

La gran fiesta deportiva que vivió  la Vall d’Uixó este fin de semana arrancó ayer a lo grande con la victoria de la bonariega CRISTI MARTÍN MORENO del (Club Triatlón Huelva) al proclamarse campeona en su categoría G40-44 – F, con un tiempo de 1:16:36.

Un día de de mucho calor y viento acogía el Cto de España de Duatlón de Vall d´Uixó, que en esta edición se disputaría bajo distancia sprint.

.


El onubense Emilio Martín logra su quinto título de campeón de España de duatlón.

Emilio Martín se ha proclamado por quinta vez campeón de España de Duatlón, al vencer en la prueba que tuvo lugar este domingo en Val d’Uxo (Castellón). Se saca la espina de esta forma de la decepción que supuso el año pasado no poder competir por una indisposición de última hora.

Desde el primer kilómetro Emilio Martín y Jesús Gomar tomaron el mando de la prueba. Tras los primeros 5 kms. de carrera a pie un grupo reducido de cuatro unidades llegó a la T1 liderados por Emilio Martín, con un tiempo de 15:46; seguido de Eliseo Martín, Karich Moussa y Jesús Gomar. A 14 segundos llegó un nutrido grupo muy estirado del que tiraron y Cristobal García, Raúl Manso y Urko Herrán.

En el segmento ciclista Emilio Martín se fue solo desde el kilómetro 1, pero esperó a Gomar que le alcanzó en el kilómetro 2. Ambos cabalgaron juntos hasta el kilómetro 7, donde Gomar explotó y fue cazado por un nutrido grupo de 30 unidades que se formó por detrás gracias al trabajo de Peñuela y Almagro. Los últimos 11 kilómetros de ciclismo fueron un recital de Emilio Martín que aumentó ligeramente la ventaja hasta 1 minuto en el kilómetro 15.

Emilio Martín llegó solo a la T2 y a casi un minuto Jesús Gomar a la cabeza del grupo perseguidor.

El 2.500 de carrera a pie dio el triunfo a Emilio Martín, que consigue su quinto título de campeón nacional. En segunda posición llegó la revelación del día Marcos Yaniz 44 segundos; y Jesús Gomar aguantó la tercera posición. El top 4 fue para Sergio Lorenzo y Karich Moussa Top 5.

Martín demostró su buen momento de forma que espera mantener de aquí al Campeonato de Europa que se celebrará en las próximas en Soria.

Deja un comentario.