Cuando llega la Primavera.

Atrás en el recuerdo queda el frío y triste invierno, que se hace largo y a veces difícil de soportar.

primavera

"juan coronel"

Juan Coronel Martín

Un año más cuando llega el mes de Marzo el calendario nos dice que estamos en primavera.
No obstante el hecho conocido de que el día 21 de este mes a tal o cual hora entra la primavera, esto se demuestra con el cambio de clima que se produce, los días comienza a notarse más largos, el sol calienta más, los campos adquieren un verdor majestuoso, los árboles en flor o bien a punto de florecer, los pájaros construyen sus nidos y cantan sus alegres trinos saludando la llegada de la primavera y el nacimientos de sus polluelos, las flores se abren y nos deleita con sus olores y esplendor, las personas por lo general suelen mostrarse más alegre, cordiales y predispuestas, haciendo bueno el dicho que dice que “en primavera el amor y la amistad te espera”. Es sin duda un canto a la vida lo que en esta época se produce.

Atrás en el recuerdo queda el frío y triste invierno, que se hace largo y a veces difícil de soportar.
En nuestro pueblo como así mismo ocurre en otros, además en primavera tiene lugar la celebración de fiestas tradicionales y populares como la Semana Santa, Cruces de Mayo, Corpus Christi y peregrinación al Rocío y otras. Fiestas estas de indudable impacto e interés para los bonarenses y ciudadanos en general.

Suele ser también la época del año donde los poetas se sienten más inspirados cantando la llegada de la primavera, con sentimientos de esperanza, ternura, disposición, ilusión etc.

Todo ello genera una situación propicia para que las personas recuperen parte de la ilusión perdida durante el año, que les permitan enfrentarse con predisposición y decisión a las dificultades del momento que atravesamos, haciéndonos olvidar en parte su crudeza y planteándonoslo con filosofía.

Otro hecho de indudable interés para los ciudadanos que también tiene lugar al final de la primavera, está relacionado con la educación, recogiendo notas y conociendo resultados, del curso que finaliza, que en unos casos serán motivo de alegría y satisfacción y en otros de decepción.

Pero por encima de todo lo expuesto está que es la época del año donde suele haber más trabajo en nuestro pueblo y otros de la zona de El Condado y con ello más personas empleadas, tanto a nivel local como comarcal, con la alegría y satisfacción que este hecho suele proporcionar a quienes tienen necesidades laborales, familiares de estas, comercios, sector servicios y otros.

Se produce por lo tanto un cúmulo de sensaciones y hechos en esta época del año que incide o puede hacerlo en nuestras decisiones y actuaciones. Situación esta que debemos de aprovechar en lo posible para intentar hacer aquello que siempre quisimos hacer y que antes no hemos hecho por que las circunstancias no lo han permitido. Se dice también que en primavera “todo es posible”. Intentémoslo al menos.

Juan Coronel Martín

Deja un comentario.