Curso intensivo de cerámica en Mazagón.

El curso se impartirá en un sitio espectacular, en un chalet a 50 metros de la orilla, en la Playa de Mazagón, prácticamente en primera línea de playa en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

DSC04122

curso de cerámica en Mazagón

Sebastián Romero y Gema Rufo impartirán durante el mes de marzo dos cursos de fin de semana dedicados a técnicas mixtas de esmaltes de rakú y cristales.

Los Cursos que tendrán una duración de 20 horas, se realizaran en fin de semana los días 11, 12 y 13 de marzo y el segundo Curso los días 25, 26 y 27 de marzo, el precio es de 250 € con alojamiento incluido, mas media pensión, pero si no se quiere algunas de las dos cosas, su precio es de 200€.

La técnica Rakú es una técnica decorativa que se remonta a las antiguas civilizaciones japonesa y china. Se trataba de una técnica para decorar vasos y tazas de té para ser usadas en fiestas y ceremonias.

Su rapidez de elaboración nos permite conocer el proceso manual, técnico y mágico de la cerámica de una forma fácil y atractiva, el rakú también nos propone sentir lo que hacemos así como disfrutarlo pues estamos en contacto con el gran elemento tierra.

Pinta y cuece tu pieza de cerámica con ésta técnica milenaria.

El curso se impartirá en un sitio espectacular, en un chalet a  50 metros de la orilla, en la Playa de Mazagón, prácticamente en primera línea de playa en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Los alumnos se llevaran los trabajos que realicen cada uno, un mural con la técnica del raku y  cristales fundidos, donde cada parte se esmaltara con distintos esmaltes, para ver los distintos efectos que se producen cuando se le practica una reducción, produciéndose tonos metalizados, con un resultado espectacular, y así tener la ocasión y oportunidad de saber realizar murales cerámicos, que son verdaderas obras de arte, por lo que te animo a que puedas hacerlo y se lo comuniques a compañeros-as, para que lo puedan hacer, ya que es una técnica japonesa muy agradecida, además de ser artesanal, os animo a todos-as, saludos de Sebastián.

Deja un comentario.