Da comienzo el curso de información, interpretación y guía de turismo enológico.

La acción formativa se enmarca dentro del proyecto Huelva Avanza II, cofinanciado por la Diputación y el Fondo Social Europeo

Web_Curso_Huelva_Avanza1

alumnos curso mancomunidadNueve jóvenes del Condado han comenzado esta mañana el curso ‘Información, Interpretación y Guía de Turismo Enológico’ que, incluido en la tercera fase del proyecto Huelva Avanza II, pone en marcha el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva. El curso, inaugurado por el diputado territorial del Condado, José Villa, y el presidente de la Mancomunidad del Condado y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, tiene como objetivo formar a estos nueve jóvenes y mejorar sus posibilidades de empleo.

El curso, con una duración aproximada de cinco meses, está dirigido a personas desempleadas, en concreto a colectivos en riesgo de exclusión social. Los nueve alumnos seleccionados recibirán una ayuda mensual de 399,38 euros. Además de la formación específica, las personas participantes en el curso tendrán acceso a una formación práctica, que será realizada en distintas empresas del sector.

El proyecto Huelva Avanza II, con un presupuesto total de 2,6 millones cofinanciados por la propia Diputación y el Fondo Social Europeo, tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de la provincia mediante estos cursos de formación y también pretende animar a la sociedad a crear empresas. Los cursos elegidos responden a las necesidades y carencias de los territorios y han sido seleccionados por las distintas Mancomunidades de Desarrollo de la provincia.

El presidente de la Mancomunidad del Condado, quien ha agradecido a la Diputación su apuesta por la formación y el empleo, ha señalado que “el objetivo del curso es la integración de los jóvenes en el mundo laboral y en concreto en el sector del turismo enológico para promocionar el Condado y la provincia de Huelva”.

El proyecto Huelva Avanza II es desarrollado por la Diputación y financiado mediante las ayudas del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ para el período 2007-2013.

Su objetivo general es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de actividades que permitan el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo ofreciendo una oportunidad de práctica laboral acompañada de una formación homologada. Se ofrece a las personas demandantes de empleo un itinerario integrado de inserción sociolaboral destinado a mejorar su posibilidad de empleo a través de la formación integral, la práctica empresarial y una serie de actuaciones personalizadas que ayudarán a la inserción de los participantes.

7 Responses to "Da comienzo el curso de información, interpretación y guía de turismo enológico."

  1. Apolítico  20 mayo, 2014 at 17:49

    Por favor, quiten del artículo la siguiente frase: “colectivos en riesgo de exclusión social” y pongan mejor “colectivos militantes del Psoe”.
    Hagamos un periodismo objetivo.

    Responder
  2. Anónimo  21 mayo, 2014 at 11:47

    Para el amigo Apolítico o mas bien aPPolítico: De las personas que salen en esa foto conozco personalmente a Manuel y el si es de verdad apolítico no como usted, que en este pueblo si a nuestro hijo o vecino no le cogen en algún lado ya pensamos que todos los que están lo están por ser militante.
    Infórmate un poco.

    Responder
  3. Apolítico  21 mayo, 2014 at 14:02

    Querido Anónimo, no soy de Bonares, no sé a quien te refieres con Manuel.
    Te aconsejo para la próxima vez que pongas un comentario, no dés ningún nombre, que estás señalando a personas que seguro no tienen nada que ver en el asunto.
    Mi enhorabuena a los participantes

    Responder
  4. Perplejo  21 mayo, 2014 at 14:33

    Algunos políticos no se dan cuenta que las reglas de juego han cambiado y siguen con las viejas maneras, señores administrar bien el dinero de los ciudadanos, aquí debemos jugar todos en igualdad de condiciones.

    Responder
  5. logan  29 mayo, 2014 at 18:56

    No soy de Bonares, y por eso conozco a algunos de los demás participantes y sé que son militantes del PSOE. Por que no se hizo la foto el alcalde en la presentación del curso, y así dar publicidad a todos los interesados? Se la hace cuando ya han sido seleccionados.

    Responder
  6. logan  29 mayo, 2014 at 19:20

    Ah! Se me olvidaba, cómo se puede estar en riesgo de exclusión social y poder hacer frente a los gastos del padrino de las cruces?

    Responder
  7. Juana  29 mayo, 2014 at 21:42

    Sencillamente vergonzoso.
    No tengo nada en contra de los seleccionados. Pero, por favor ¿en riesgo de exclusión social? MENTIRA. La exclusión es otra cosa. Mirad lo que dice el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (por poner un ejemplo) sobre esto:
    “Personas en riesgo de exclusión social:
    Son considerados los siguientes: Internos y ex reclusos, toxicómanos y alcohólicos en proceso de rehabilitación, minorías étnicas, perceptores de la renta mínima de inserción, victimas de violencia doméstica, jóvenes de 18 a 30 años que hayan estado tutelados por la Administración, inmigrantes ajenos a la UE y emigrantes retornados son graves necesidades personales y familiares.”
    Que yo sepa, afortunadamente, ninguno de los que van a hacer el curso se encuentra en esta situación ni en parecidas.

    Si se le hubiese dado la publicidad que el curso requería probablemente estaríamos viendo a otras personas en la foto.

    El presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Bonares aquí la ha “cagado”. Qué asco de política….

    Responder

Deja un comentario.