Danza africana el domingo en la Plaza de España.

BOROM TAMBA, pone en escena “BÁMBARA FÓ”- Domingo 10 de Julio en la Plaza de España.

“Bámbara Fó” constituye un recuerdo de los valores sociales de la etnia más antigua de África. Los Bárbaras creen en la existencia de fuerzas espirituales que dotan a los individuos de la capacidad de crear una atmósfera de armonía, prosperidad y bienestar. Ellos reflejan estas sensaciones con la danza, sus bailes con máscaras y las historias narradas por los gritos.

“Bámbara Fó” comenzará con un fantástico espectáculo  donde los bailarines a través de elementos coreográficos sufrirán una serie de transformaciones sobreponiendo al mundo físico una interpretación poética de lo misterioso.

Los ritmos de instrumentos tradicionales, sus vidas cantadas, danzas, acrobacias y teatro unirán al hombre y sus problemas con la naturaleza y nos hablarán de sus antepasados.

Con Bámbara Fo descubriremos la riqueza cultural de África, sus trajes típicos, la viveza de los colores, …, la elegancia de la mujer africana, la fuerza de los hechiceros y la sabiduría de los viejos gritos pioneros de la transformación de su cultura danzada y cantada.

Bámbara Fó hará vibrar al espectador que se verá sumergido desde el principio en una verdadera historia africana.

Colabora: CIRCUITOS DE ESPACIOS ESCÉNICOS ANDALUCES.



Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.