Danza africana el domingo en la Plaza de España.

BOROM TAMBA, pone en escena “BÁMBARA FÓ”- Domingo 10 de Julio en la Plaza de España.

“Bámbara Fó” constituye un recuerdo de los valores sociales de la etnia más antigua de África. Los Bárbaras creen en la existencia de fuerzas espirituales que dotan a los individuos de la capacidad de crear una atmósfera de armonía, prosperidad y bienestar. Ellos reflejan estas sensaciones con la danza, sus bailes con máscaras y las historias narradas por los gritos.

“Bámbara Fó” comenzará con un fantástico espectáculo  donde los bailarines a través de elementos coreográficos sufrirán una serie de transformaciones sobreponiendo al mundo físico una interpretación poética de lo misterioso.

Los ritmos de instrumentos tradicionales, sus vidas cantadas, danzas, acrobacias y teatro unirán al hombre y sus problemas con la naturaleza y nos hablarán de sus antepasados.

Con Bámbara Fo descubriremos la riqueza cultural de África, sus trajes típicos, la viveza de los colores, …, la elegancia de la mujer africana, la fuerza de los hechiceros y la sabiduría de los viejos gritos pioneros de la transformación de su cultura danzada y cantada.

Bámbara Fó hará vibrar al espectador que se verá sumergido desde el principio en una verdadera historia africana.

Colabora: CIRCUITOS DE ESPACIOS ESCÉNICOS ANDALUCES.



Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

Deja un comentario.