//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Del 24 al 26 de febrero “La Feria 1900” recreará el Moguer de Juan Ramón.

Moguer se dispone a vivir del 24 al 26 de febrero la Feria 1900, una iniciativa que pretende recrear aquella ciudad próspera y culta que vio pasear al joven Juan Ramón Jiménez, con una espectacular tematización de todo el casco histórico de la ciudad, y una programación con alicientes para todos los públicos.

moguer 1900




cartel feria de Moguer 1900Moguer se convierte este fin de semana en foco de atracción turística y cultural con la celebración de la Feria 1900, que se inaugura esta tarde a las 17.30 horas en la plaza del Cabildo con una amplia oferta gastronómica y de ocio que convertirá a nuestra localidad en destino turístico preferente.

Desde este momento y hasta la noche del domingo, Moguer echará la vista atrás para convivir con las costumbres de la época en una ciudad en la que permanece vivo el recuerdo de la blanca maravilla que inspiró a Juan Ramón Jiménez a escribir su obra más universal.

El circo, el teatro de calle, el fotógrafo minutero, la música, el baile y hasta el carnaval, serán protagonistas en esta gran feria temática en la que estará muy presente el centenario de ‘Diario de un poeta recién casado’, con la recreación del enlace matrimonial entre Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí.

Más de una veintena de locales participan en la Ruta Gastronómica que nos permitirá degustar tapas elaboradas especialmente para la ocasión, sin olvidar la llamativa Ruta de Cócteles en las Noches de la ley seca.

Y todo ello enriquecido con un mercado artesanal al que se han sumado asociaciones y colectivos locales, talleres de manualidades, música en vivo durante todo el día y hasta un encierro infantil con toros hinchables, que llenarán de animación nuestra Feria 1900 ‘Moguer-América’.

.



Programación

.

Deja un comentario.