Desarticula una organización dedicada al robo en tiendas de telefonía móvil.

Se ha detenido a un total de 4 personas. El total de lo robado asciende a más de 6.000€.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro varones como presuntos autores de diversos Delitos de Hurtos y Robos.

robo de movilesEl dispositivo comenzó cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de varios robos perpetrados en distintos establecimientos de venta de telefonía móvil en las  localidades de La Palma del Condado,  Bollullos Par del Condado y Almonte, entre los años 2016 y 2017,  utilizándose el mismo “modus operandi”, consistente en distraer al dependiente mientras otros sustraen los terminales o en algunos casos forzaban las puertas de acceso a los almacenes para entrar en su interior para llevarse el material.

En total, hasta la fecha son 4 los establecimientos que han sufrido robos y hurtos de teléfonos móviles, siendo el montante de los terminales sustraídos de 6648€.

.


Tras investigaciones que se centraron en las diferentes inspecciones oculares en los establecimientos donde se perpetraron los robos, así como por la manifestación de testigos presenciales, han sido detenidas cuatro personas por estos hechos, las cuales tenían numerosos antecedentes relacionados en diversas provincias andaluzas.

Con esta Operación se ha desactivado una importante organización delictiva dedicada a la sustracción de teléfonos móviles para su posterior venta.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, estando uno de ellos requisitoriado por dos Juzgados diferentes de la provincia de Sevilla, siendo ingresado en un centro penitenciario.

Deja un comentario.