Día 09 de Mayo: Huelga General de la Enseñanza.

Carta de una Lectora:

 Rosario Infantes

Rosario Infantes

Ante todo gracias por ofrecer un espacio de apertura a la vida de nuestro pueblo: BONARES, que en estos días celebramos nuestro mayo de fervor y tradición, la Cruz y el Romero.

Pero esto no está reñido con el compromiso y la reivindicación. Y escribo esto porque como ciudadana estoy preocupada, como profesional frustrada, y como madre casi impotente. Sí casi, porque las madres y padres que creemos en una Educación Pública y de Calidad, podemos hacer que se nos escuche ante las barbaridades de una Ley de Educación que va a lapidar el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas.

No se trata de ser de un color político o de otro, se trata de EDUCACIÓN, que es la herramienta más eficiente y eficaz que tiene un Estado para salir de etapas de crisis, que sin más se va a llevar diez décadas de desarrollo en I+D+i, de formación de profesionales competentes y demás,…Aparte de todo lo ya sabido y conocido; el motivo de este escrito es para hacer un llamamiento a mi pueblo: BONARES, madres y padres, profesorado, alumnas y alumnos, personal de servicio, agentes sociales,…para  que se nos oiga el día 9 de mayo, jueves en la manifestación que partirá a las 19:00h desde la Plaza de la Merced en Huelva, con motivo de la Huelga General en la Enseñanza.

Os dejo el llamamiento que desde su página web hace FAMPA “Juan Ramón Jiménez y Zenobia Campubrí“:

“Huelga general educativa de padres y madres, profesorado y estudiantes de todas las etapas: desde Educación Infantil, adultos y la Universidad.

Primera vez en la historia de España que convoca conjuntamente toda la comunidad educativa  y a todas las etapas educativas.020 (1)

La Federación de Huelva hace un llamamiento a todas las Familias y al resto de la comunidad educativa de nuestra provincia para que se adhiera a la convocatoria de huelga general en la enseñanza el día 9 de mayo y participe en la manifestación que ese día a las 19:00h partirá de la Plaza de la Merced. Ante la negativa del Ministerio de Educación de contar con la comunidad educativa(padres y madres, profesorado, estudiantes) y demás agentes sociales para consensuar la nueva ley de Educación,” aprobada por Real Decreto sin negociación y criticada duramente por el propio Consejo el Estado”, consideramos necesario adherirnos a la convocatoria de la huelga general en la enseñanza.

FAMPA-Huelva estará presente como punto de referencia para las AMPAs y familias que decidan acompañarnos, romper el silencio y unirnos en una sola voz.

“Por una ley de Educación consensuada por y para tod@s”.

¡ASISTE Y PARTICIPA DESDE EL CONVENCIMIENTO Y LA REFLEXIÓN!

¡TRABAJA POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS ES RESPONSABILIDAD DE TODAS Y TODOS!

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.