Día de los Dulces, Cuatro Esquinas.

Tras la misa de alba, a primera hora de la mañana, el pueblo de Bonares se dispuso a vivir uno de los días más dulces del año.

dia de los dulces cuatro esquinas




dulces bonaresEl Domingo de Resurrección como viene siendo habitual se celebró el ya tradicional “Día de los Dulces”, en esta ocasión la anfitriona ha sido la Cruz de las Cuatro Esquinas, sobre una alfombra de romero y tras la Misa del Alba, acudió el pueblo de Bonares a las Cuatro Esquinas.

Acompañando a las autoridades, junto a los padrinos de la cruz de la Calle la Fuente, los de la calle Larga y los de la Cuatro Esquinas, y amenizados en todo momento por la Banda de Música de Bonares al son del Romerito. Éxito total de público, en una mañana de primavera se pudo disfrutar del  desayuno, la abundancia de viandas dieron el toque para poder calificar de magnífico el evento, donde hay que dar la enhorabuena a los mayordomos y mayordomas de la calle por tan buena organización.

Tras la procesión del Santísimo, poco después de la misa de resurrección, el pueblo asiste a un desayuno organizado por la Cruz de Romero 2017. Migas, dulces, chocolate y café en unas calles inundadas de Romero y tradición.

12 años ha tenido que esperar la Cruz de las Cuatro Esquinas para volver a protagonizar estas fiestas grandes de Bonares.

El primer acto con el que los bonariegos cogen impulso para vivir la celebración de sus preciadas Cruces de Mayo de Bonares.

Este acto marca el pistoletazo de salida para toda una serie de eventos que esta calle tiene que organizar (Verbena y Romerito) y que culminará el día de La Cruz el próximo mes de Mayo.

.


 

Deja un comentario.